SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO




Sara Mortensen es una actriz franco-noruega, una actriz que en la serie francesa Bright Minds interpreta a Astrid Nielsen, una documentalista experta en criminológica, que es autista.

La verdad es que impresiona verla interpretar a este personaje, pensé que era en realidad autista, investigué y para mi sorpresa vi que no lo era. No le debió resultar fácil meterse en el personaje, pero los resultados son claros, consigue una interpretación magnífica, que los que se quieren dedicar a la actuación deberían ver.

Es el resultado de un trabajo bien hecho, metódico, muy bien estudiado y no sólo me refiero al guion, sino a todos los aspectos que rodean a este personaje.

Cada gesto, cada movimiento está trabajado y profundizado por parte de Mortensen. Eso le hace brillar con luz propia a Sara Mortensen hasta el punto que eclipsa al resto de sus compañeros, que también hacen muy buenas interpretaciones, dicho sea de paso.

La serie cuenta con un buen guion, unas tramas que te enganchan de principio a fin, con las historias personales de cada protagonista, forman un buen equipo investigador. Tampoco falta el humor con escenas desternillantes sobre todo cuando Astrid Nielsen, le enmienda la plana al forense viendo y resolviendo situaciones que él no ha visto.

Pero si vale la pena verla es por la actuación de Sara Mortensen, que he de reconocer que antes de esta serie era una desconocida para mí. Si no puedo ver los capítulos cuando los emiten, me los grabo para poder visionarlos más tarde. Puedo decir que no me pierdo uno.

Disfruto mucho viendo a Sara Mortensen y no dudo en ponerla como ejemplo a los actores y actrices de los diferentes grupos que dirijo. Cada capítulo es una lección de interpretación, que no deja de ser la punta del iceberg de lo que es el trabajo de una intérprete, porque para llegar a darle tanta veracidad a un personaje, en este caso el de Astrid Nielsen, hay mucho trabajo de fondo, horas de estudio de personas con autismo para conseguir completar un personaje y luego defenderlo ante la cámara con respeto y credibilidad, no haciendo una caricatura. Cosa que lo consigue con creces.

Sólo por este personaje, Sara Mortensen debería considerarse una de las grandes intérpretes del panorama mundial.

La actriz franco-noruega es uno de mis referentes, de la cual se puede aprender mucho y bueno del trabajo de actriz, hecho con mucha seriedad y rigor.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”