Ir al contenido principal

@BUELOS



Isidro Hernández, interpretado por  Carlos Iglesias, un hombre de cincuenta y nueve años se queda sin trabajo, es en ese momento cuando empieza su particular vía crucis, pues nadie lo contrata por la edad que tiene, decide ser emprendedor y montar una empresa con sus dos inseparables amigos Arturo (Roberto Álvarez) escritor de gran éxito, de novelas románticas, y Desiderio (Ramón Barea) un jubilado muy positivo e inquieto.
Esta ópera prima del director Santiago Requejo, es una crítica a la marginación que sufren los mayores de cincuenta años en el mundo laboral, las empresas apuestan por la juventud y que, como queda reflejado en la película, en ocasiones es prepotente y orgullosa ninguneando y tratando de ridiculizar a los mayores.
Es mucho más importante la imagen que las personas, un mensaje que queda muy claro en esta película.
Los tres protagonistas bordan sus interpretaciones consiguiendo que empatices con ellos de manera inmediata.
Cuenta esta película con tres grandes actrices que derrochan experiencia, realizando un gran trabajo interpretativo, me refiero a Mercedes Sampietro, Ana Fernández y Eva Santolaria, sus personajes aportan mucha profundidad y sentido común cuando las tramas más lo requieren,qué regalo nos hacen las tres con sus interpretaciones.
No negaré que en ocasiones la película cae en un buenismo que se me antoja excesivo pero esto no empaña para nada la crítica explícita a una situación, la de los que somos mayores - pues a los que pasamos de cincuenta se nos considera mayores- que cuando el trabajo escasea o no existe, conseguir otro se antoja muy difícil o casi imposible. Una buena película con un Carlos Iglesias en estado de gracia, arropado por unos grande actores y actrices.

Alberto López Escuer


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más