1917


1917


San Mendes construye una joya del cine bélico, una película inmensa, que te introduce en el horror de la Primera Guerra Mundial, lo hace de una forma maravillosa y con un ejercicio visual espectacular un dominio de la cámara absoluto, rodó esta película en plano secuencia, eso la hace especialmente bella.
Todo esto acompañado de la soberbia interpretación de George MacKay y Dean-Charles Chapman su rostros transmiten dolor, rabia, tristeza, ternura ... Son un espejo que te marca cada momento de la película.
Por medio de la cámara de San Mendes nos introducimos en la vida de las trincheras donde el desánimo reina, la añoranza de regresar a casa y que acabe la contienda, casi podemos oler el hedor de los cadáveres o arrastrarnos con el protagonista para que no nos alcance ninguna bala del enemigo, que no aparece mucho pero siempre está presente, llenando de tensión todo el film, te aproxima al miedo que sienten los soldados, la incertidumbre de si serán los próximos en morir.
Una película que es una obra maestra, del género bélico, realizada con mucho gusto y calidad.
Bellos paisajes que se convierten en lugar de muerte y destrucción,cielos azules donde se disputan batallas, el contraste es bien medido por Mendes, en un film que es una gran película, realizada por un gran director.

Alberto López Escuer  

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO