ARTURO PÉREZ-REVERTE



Estamos ante un gran escritor, uno de los mejores de las últimas décadas, maneja el lenguaje como pocos no en vano es miembro de la Real Academia de la Lengua Española, sus libros te sumergen en mil aventuras donde los buenos no son tan buenos y los malos tampoco son tan malos, el Capitán Alatriste es uno de sus personajes más logrados y veraces, en realidad todos lo son, son héroes cansados donde las palabras honor y lealtad tienen sentido pleno. Tal vez los  años que Arturo Pérez-Reverte fue corresponsal de guerra se reflejen en algunos de ellos.
Desde "El maestro de esgrima" allá por el año 1988, cuando todavíaejercía de reportero para TVE, he leído cada uno de sus libros, los hay buenos y menos buenos pero nunca te dejan indiferente. Bien construidos, sin dejar ningún detalle al azar y excelentemente documentados.
Como columnista siempre da la cara, habla claro le duela a quien le duela, es odiado y querido a partes iguales -aunque a él parece no importarle mucho el tema- No se casa con nadie, sino le gusta algo lo dice y si le agrada también.
Es un gran intelectual, aunque no vaya de ello, seguro que si hubiera vivido en el Siglo de Oro de nuestras letras, hubiera departido con Quevedo y se hubiera batido en algún que otro duelo, manejaría la espada con tanta habilidad como maneja la pluma.
Es uno de los grandes de nuestras letras, un escritor de otro tiempo y de otra época en el sentido más positivo que se pueda entender esta expresión.


Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO