LA ESPAÑA EN LA QUE CREO -En defensa de la Constitución-



Alfonso Guerra, uno de los grandes políticos que nos ha dado nuestro país, vivió la ahora  tan denostada Transición, un época de la construcción de la democracia con diálogo entre diferentes.
Un libro que con argumentos sólidos defiende la Constitución; la Carta Magna fue fruto también del diálogo y del saber ceder los unos y los otros para hacerla en común.
Alfonso Guerra no se casa con nadie en este libro, ni con los de su propio partido a los que les afea algunas conductas con las que no está de acuerdo.
Es directo con sus argumentos, este libro fue publicado el año pasado pero ya vaticina muchas cosas en política que se han ido dando ahora.
Una claridad de ideas de un político con vocación, que no le duelen prendas de señalar las virtudes de sus adversarios -que no enemigos- políticos de su época, todos hicieron un esfuerzo de encuentro y diálogo para que en España hubiera una democracia duradera y sólida.
Fue una generación de grandes políticos los de la Transición y la de los Padres de la Constitución, que ahora algunos quieren ningunear, no dando la talla que dieron y como se puede leer en el libro de Alfonso Guerra son víctimas del "Síndrome de Eva" vamos, que parece que ellos son los primeros que han hecho política y por descontado lo hacen perfecto, los otros son aprendices a su lado - o eso al menos se creen, pobrecitos-

Alberto López Escuer


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO