Cristina Perales: "Quiero estar a la altura de los cambios con optimismo y buenos deseos"




A Cristina Perales muchos la conocimos interpretando a Elo en la serie "El comisario", nos enamoro con ese personaje, una actriz que se ha ganado el respeto de la profesión con mucho trabajo y un buen hacer que la han convertido en una gran actriz, es optimista y le gustan los retos como el dirigir en un futuro cercano una película. Una entrevista que las respuestas salen del corazón

1.     ¿En qué proyecto estabas trabajando cuando se declaro el estado de alarma?
Estaba trabajando en el guion de una película que queremos poner en pie para el año que viene. Es una historia que he escrito y que quiero dirigir.

2.     ¿Qué sociedad crees que seremos después de este confinamiento?
No sé qué pasará, pero sospecho que esta crisis ha provocado una aceleración en el cambio social que debía darse tarde o temprano. Un cambio en la forma de relacionarnos con los recursos y con la economía. El crecimiento continuo del neoliberalismo es insostenible. Es insalubre. Hay mucha gente preocupada por el medio ambiente y esas personas podrán hacerse oír ahora y quizás sea el tiempo de tenerlas en cuenta. Por fuerza, tenían razón, así que lo que “creo” es que seremos una sociedad diferente sin lugar a dudas y lo que “espero” es que seamos mejores y dejemos de creer que los humanos somos el centro del mundo. Que tengamos mayor conciencia global.

3.     Parece que el tiempo se ha detenido ¿Vivimos demasiado deprisa sin detenernos a contemplar los pequeños detalles de la vida?
Yo no tengo la sensación de que el tiempo se haya detenido. Es una percepción personal, por supuesto, pero estoy asistiendo a una aceleración de los acontecimientos como nunca sospeché: cambios laborales con la tecnología, cambios en el comercio mundial, cambios en el consumo reduciéndose a lo esencial…. Todos son cambios drásticos en un tiempo récord de semanas. ¡¡Es vertiginoso!! Y han venido para quedarse, así que yo trabajo cada día para acoplarme a esos cambios. El tiempo no se ha detenido, se ha acelerado y no tengo tiempo para “distraerme”. Ni mental ni físicamente. Quiero estar a la altura de los cambios con optimismo y buenos deseos. Con actitud positiva para el bien de todos.
 Y con respecto a los pequeños detalles de la vida… si antes no los apreciabas, ahora no me creo que lo hagas. En realidad, ante la contingencia, seguimos siendo lo que hemos sido.

4.     ¿Con que criterios eliges los personajes que representas?
No me puedo permitir el lujo de elegir los personajes. Lo que viene lo acepto porque tengo que trabajar y ganar dinero. Si el personaje y el proyecto me gustan ¡lo celebro! Sólo si se vulneran los derechos de mi colectivo en cuanto a salario o a condiciones laborales, lo rechazo.

5. ¿Cuál es tu método para prepararlos?
Primero intento comprender qué quiere el director. Luego intento comprender mi personaje. ¿Qué quiere? El personaje siempre tiene razón: un asesino, un amante, una buena mujer, una mala persona…  Siempre tienen razón. La parte más difícil es dejar de juzgar a un personaje desde mi persona. Si lo consigo, estoy en condiciones de crear un personaje más auténtico. Le cedo mi voz, mi cuerpo y mi energía, pero no mis prejuicios ni mis razones. ¡No siempre lo consigo!

6. ¿Eres más de drama o de comedia?
¡Yo qué sé! Jajajaja. Me han ofrecido de todo. Pero como soy intensita de natural y los personajes me dejan su emoción más tiempo del que quisiera, prefiero comedia. Así me voy a casa con buen humor.

7. ¿Con que sueña Cristina Perales ?
Es una pregunta muy grande y muy íntima. Ni yo estoy segura de cuál es mi sueño. Tengo varios, pero en este contexto de entrevista puedo decirte que sueño con dirigir mi película. Y sueño con esa película toque el corazón de alguna de las personas que la vean. Esto último es mucho pedir, pero sería un sueño cumplido.

8.  ¿Qué interpretación o interpretaciones te han marcado en tu carrera?
Sin duda el personaje de ELO de la serie “El Comisario”. Por su duración en el tiempo (10 años) y su gran audiencia. Fue un personaje muy rico en matices que pude desarrollar a lo largo de los años. Incluso el personaje se quedó embarazado porque yo me embaracé en la vida real. Tuvo mucha imbricación personal conmigo.

9. ¿Cuáles son los referentes de tu vida?
La buena gente. Hay mucha, en todos lados. Hay grandes sabios en la vida cotidiana. Solo hay que abrir los ojos y aparecen lo referentes y los modelos a seguir.

10. Si nos los puedes contar ¿Que proyectos tienes para el futuro?
Mi gran proyecto es dirigir “La Felicidad”. La película en la que estoy trabajando. Y cuidar de los míos. ¡Este último es mi proyecto de por de vida!

Entrevista: Alberto López Escuer




Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO