EL HOYO




Esta película dirigida por Galder Gaztelu Urrutia es brutal, en muchos sentidos, es una alegoría de nuestro mundo, un claro ejemplo de, el hombre es un lobo para el hombre. Presenta las desigualdades de una sociedad que no piensa en el otro, es un sálvese quien pueda, nadie conoce a nadie. Destaca la interpretación de Ivan Massegué, genial en muchos momentos de la película, donde el hoyo es un lugar lleno de injusticias, auspiciadas por los que comandan ese tétrico lugar, donde acaban los delincuentes o los que voluntariamente entran en él para conseguir una vida mejor cuando salgan - si es que lo logran-.
Luchas por la comida, el hambre de los que están en los niveles más bajos del hoyo, les lleva a hacer cosas realmente duras para poder alimentarse.
Una película que no escatima en sangre y violencia, una violencia por la supervivencia individual.
Muy dura, en algunos momentos es una crítica directa y sin tapujos de lo que es capaz el ser humano, en situaciones extremas. Una película solida y bien realizada. que no deja indiferente al espectador que la ve, hay escenas durísimas, hay en  otras donde todavía se puede ver que el ser humano tiene un atisbo de claridad y piensa en los demás en tono positivo, representadas en el personaje de Ivan Massegué, lo que nos muestra “el hoyo”, tal vez en algunos aspectos no sea tan irreal.

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO