LA CARA NORTE DEL CORAZÓN




Este último libro de Dolores Redondo nos sitúa en el año 2005 en Nueva Orleans, en los días que fue devastada por el huracán Katrina, Amaia Salazar se encuentra en un intercambio con el FBI que se realiza en Quantico. Es en ese lugar donde conoce a Aloisius Dupree, que la recluta para investigar los crímenes cometidos por un asesino en serie que solo actúa en grandes catástrofes, donde todo es caos y devastación.
No solo viajamos a Nueva Orleans, también al Baztán y a los miedos de Amaia Salazar que le acompañan constantemente.
Una novela donde se nota la evolución de Dolores Redondo, una evolución con una obra más madura, una gran escritora que nos regala en esta historia sus mejores cualidades como contadora de historias, que te atrapan desde el primer momento. Las descripciones son maravillosas, el lector puede sentir el pánico de los habitantes de Nueva Orleans  ante el huracán. El misterio impenetrable del vudú te sobrecoge, el Síndrome de Cotard, que tan bien explica  Dolores Redondo en sus páginas, y que es una enfermedad durísima.
Un libro sin fisuras, con tramas y subtramas que dejan en evidencia las fortalezas y debilidades de cada uno de los personajes de esta historia. Que te ayuda a comprender algunas de las claves de la trilogía del Baztán, otras muy buenas obras de Dolores Redondo.

Alberto López Escuer  

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO