Ir al contenido principal

Anne Gómez: "Me gusta rodearme de personas positivas y que quieran remar en la misma dirección"












Anne es una mujer inquieta, inconformista, luchadora, amante de los animales y comprometida con la sociedad. Ama su profesión de actriz muy formada para dar lo mejor de sí misma en cada una de sus interpretaciones

1.¿Cuándo viste claro que podías dedicarte profesionalmente a la interpretación?

Desde que nací y empecé a tomar conciencia me encantó interpretar escenas de mis series y películas favoritas. Tuve claro pronto que quería ser actriz, pues comprobé cuando fui creciendo que estaba segura de ello porque cuando interpreto se me olvidan todos los problemas que pueda tener y eso es algo que no consigo con nada más, solamente con la interpretación, la veterinaria y el baile. Cuando empecé a ir a la escuela de Jorge Eines me di cuenta que los miedos se esfumaban ahí dentro interpretando y aprendiendo, era algo mágico, que no conseguía con ninguna otra cosa, una sensación de adrenalina me envolvía, siempre me sacaba sonrisas el teatro, la interpretación, me hacía sentir especial, me quedaba embobada escuchando al profesor, de cada evaluación que daba sobre mí tras hacer una escena, ejercicio o lo que fuese yo entendía cosas de mí misma incluso, me abrió paso a entender cosas de la psicología y me hacía reflexionar, daba igual si dormía poco o mucho, siempre daba el 100% de mí.

Era increíble. Mis padres aceptaron que fuera a las clases y me apoyaban aunque creo que no les hacía mucha gracia porque tenían miedo de que entrase en este mundo incierto de la actuación por las cosas que todos sabemos.

 

Un día mis padres me dijeron que no seguiría yendo a las clases de teatro. Me puse a llorar. Todavía hoy día me emociono al recordarlo. No podía creerlo. No quería creerlo. Me negaba rotundamente. Fui a escondidas a la escuela llorando y hablé con mi profesor que tenía en ese año. Le expliqué lo que sucedía y le dije que tenía miedo de no poder volver a ir, que yo amaba el teatro, que no era un capricho, que de verdad me dolía y de verdad lo quería. Le pedí ayuda. Él vio en mí esa verdad de lo que le decía, ese amor por lo que hacía. En mi casa yo estaba muy triste por lo que me dijeron mis padres de no ir más, asique seguí yendo a escondidas con el apoyo de mi profesor, el cual durante ese periodo hablaba de vez en cuando con mis padres para solucionar la situación y que volvieran a aceptar que fuera a las clases.

Tras un tiempo, aceptaron, me dijeron que volvería a ir a la escuela de interpretación. Yo dí saltos de alegría, me salía la felicidad por las orejas.

Mis padres siempre han sido muy buenos conmigo. Desde entonces vieron que era vocación y ellos quieren lo mejor para mí, me apoyan.

 

Por toda esta historia descrita, porque me gusta vivir diferentes vidas y curtirme de ellas, trasmitir, emocionar, contar historias que merecen ser contadas, crear y sentir algo que no se puede describir con palabras, eso se siente o no se siente dentro de ti.

Es una sensación de verdad en el fondo de tu corazón que te empuja hacia lo que quieres. Por todo ello sabía que quería ser actriz.

 

Cuando era pequeña imitaba sonidos de animales, de todo tipo: perros, caballos, monos, cerdos, gatos, leones, tigres, pájaros, etc. He de decir que mi otra pasión es la Veterinaria. Siempre han sido y lo serán mis dos amores: Veterinaria y actriz. Cuando veía a un animal imitaba su sonido y siempre me respondían.

Mi tío José, por parte de madre, que es muy gracioso, entraba en combate conmigo, cuando nos reuníamos en casa, imitando ambos sonidos de animales y sus comportamientos y gestos. Todos se reían, y la verdad que a los dos se nos daba muy bien. Mis padres se llegaron a plantear llevarme a concursos. A mí me hacía mucha ilusión.

A mis 15 años aproximadamente empecé a buscar por mi cuenta escuelas profesionales de arte dramático. Tras buscar, lo hablé con mis padres y me apunté a la escuela de Jorge Eines donde me empecé a formar, siguiendo después mis estudios y carrera como actriz en otras escuelas profesionales como Studio V y Arte 4, conociendo más técnicas y formación siendo una esponja para curtirme de todo ello y de cada técnica. Tomé clases de escenas de acción con armas y diferentes técnicas. Me encantó. El baile es algo que me hace vivir intensamente y expresarme soltando sentimientos, olvido todo lo demás bailando, por lo que también tomé clases de danza en los estilos bachata, kizomba y salsa. En danza moderna es donde empecé pero enseguida me pasé a los otros estilos.

Siempre he tenido claro que no me da miedo que ser actriz sea una carrera complicada e insegura y más cuando lucho yo por mí misma sin tener ningún tipo de enchufe ni nadie de mi entorno y familia que se dedique a ello y me pudiera ayudar metiéndome en la profesión como a veces ocurre, por lo tanto eso tiene el doble de mérito y esfuerzo.

No tengo miedo a ello porque tengo mi otra profesión a la cual amo al 100% por igual como Asistente técnico de Veterinaria, peluquera canina y a punto de ser Veterinaria. Me dedico a ambas cosas, como actriz y en Veterinaria.

Por lo que estoy muy feliz tanto en una profesión como en la otra. No me gusta nunca depender de nada, por lo que trabajando en Veterinaria me siento plena, satisfecha y realizada también ya que desde niña soñaba con serlo.

 

 

Nunca vi claro que fuese fácil trabajar de ello, incluso me lo decía mi profesor y mi gente, pero aun así, yo tenía y tengo mucha fuerza y ganas de arramplar con todo y lanzarme a conseguirlo, a trabajar como actriz. Me sentía con mucha fuerza para lanzarme a empezar a construir mi carrera artística, “lo hago y luego ya veo” pensaba.

 

Nunca me quedo con las ganas de hacer algo. Es mejor intentarlo y si sale bien y si no sale tengo estudios para poder realizar mis sueños igualmente y no depender, siempre habrá cosas que me hagan muy feliz. A mis 25 años he estudiado un grado medio de estética, Asistente técnico de veterinaria, peluquera canina y felina, socorrista acuático, arte dramático y mi acceso a la universidad aprobado con el que cumplo mi otro sueño haciendo la carrera de Veterinaria en la cual estoy embarcada.

 

Busco, encuentro y tengo a mi lado cosas que me dan amor, que me llenen de amor, con lo que hago, el amor cura todas las heridas, sana el corazón y lo llena de alegría y paz.

 

2.¿Cómo es Anne Gómez como persona?

Soy muy risueña y alegre. Me gusta llevar siempre conmigo la niña con ilusión y diversión que hay en mí. Pienso que jamás hay que perder la niña que llevas dentro, porque es lo que te da fuerza, ganas, juventud eterna y libertad.

Soy muy luchadora, me esfuerzo por lo que quiero, he vencido muchos obstáculos, y no me rindo hasta que consigo mi objetivo, ya sea haciéndolo de mil maneras. No hago caso de lo que digan los demás, puedo escuchar consejos, pero yo hago lo que creo conveniente siempre centrándome en mi objetivo, pues creo firmemente en mi intuición y por ello he conseguido todo lo que me he propuesto, algunas historias tienen su anécdota de película, con acción y todo.

Es una satisfacción enorme y un gran orgullo para mí haber callado las bocas de quienes quisieron causarme el mal de pequeña haciéndome acoso escolar, diciéndome que no podría conseguir nunca ser Veterinaria y actriz. Qué pena por ellos que lo único que consiguieron fue hacerme más fuerte e invencible y conseguir a base de bien ser Veterinaria y actriz, que es a lo que me dedico hoy por hoy. En cambio ellos no han llegado lejos, tienen unas vidas de pena. ¿Qué ironía no? Que los débiles y cobardes hagan acoso escolar y maltrato a las personas que valen mucho y están llenas de dones listas para triunfar en la vida y estos y estas cobardes no lleguen ni a la suela de mi zapato. Animo y tienen todo mi apoyo todas las niñas y niños que sufren cualquier tipo de maltrato para que triunfen, como yo lo he hecho, pues esto es el mayor castigo y temor de los que maltratan porque ellos jamás serán capaces de ser y hacer algo grande en la vida, pues viven en su eterna amargura de inseguridad y maltratador@s.

 

Es para escribir un libro. Tengo pensado escribir uno.

 

Como persona soy adorable, graciosa, con un buen corazón, pero no me dejo pisar por nadie. Tengo empatía, soy divertida, misteriosa, viajo mucho a donde me lleva el viento y mi intuición, soy aventurera.

Soy fiel a mi intuición, pues es mi aliada porque nunca la falla.

Soy una mente muy creativa, siempre estoy creando, para interpretar, para cocinar, para escribir, para dibujar (dibujo cuadros, acabo de terminar uno nuevo), para bailar, para regalos, para sorpresas, para lo que sea, todo lo hago a mi estilo propio.

Soy amante de los animales y me gusta salvar sus vidas, desde que nací, tengo un don para ello.

No me gusta que se cometan injusticias. No aguanto el conformismo.

Me gusta rodearme de personas positivas y que quieran remar en la misma dirección.

Tengo un carácter fuerte.

 


3.¿En qué proyecto estabas trabajando cuando se declaro el estado de alarma?

Estaba trabajando en mi propio proyecto personal: Aprobando mi acceso a la universidad en las 3 universidades donde me he examinado, con buenas notas y noticias.Me embarqué en este objetivo desde Septiembre del 2019 hasta mediados de Marzo del 2020 y por ello he estado muy centrada en el acceso a la Universidad.

Además he estado realizando un curso de entrenamiento para actores profesionales de cine y tv en Arte 4.

Justo después de dar el estado de alarma tenía 2 conciertos en los que acudiría como presentadora yun proyecto audiovisual en proceso.

 

4.¿Cómo llevas el confinamiento?

Bien, aprovechando el tiempo. He estado estudiando, ensayando, grabando escenas, entre las grabaciones que he hecho durante este confinamiento una de ellas la he grabado y enviado en estos días atrás de Mayo para la película documental “Confinamiento” de @givainaproducciones y @theobjective_es, quienes me contactaron y me dijeron que les gustaría que participe y colabore en el film. Me agrada que quieran contar conmigo para este documental y dar mi aportación para dar voz a esta crisis del Covid-19 y ayudar a fundaciones benéficas que lo necesitan a las cuales irá destinada la recaudación.

 

He estado dibujando un cuadro que acabo de terminar, cocinando, aprendiendo recetas nuevas, viendo películas y series, con mi perrita, organizando trabajos, salvando un pájaro, estoy en buena compañía con mi perrita compartiendo muchas cosas con ella, hablando mucho con mi familia, etc. No me aburro, tengo mucho tiempo para mí y siempre hay cosas interesantes que hacer. Después de estar trabajando duro con el acceso a la universidad y aprobar este tiempo de descanso es de ayuda para el cuerpo.

 

Opino que hay mucho egoísmo en la sociedad y vuelven a cometer los mismos fallos una y otra vez.

Ejemplo de ello durante el coronavirus es la mala gestión de todo que ha habido, por no hablar de que mucha gente no respeta las medidas de distancia y de higiene y de respeto hacia los demás, la naturaleza y El Mundo.

 

No se respeta la medida de distancia, a muchas personas les da igual, mascarillas y guantes tiradas por el suelo en campos, parques, calles urbanas, parques forestales donde conviven más seres vivos y animales, mares, etc. Debería estar penado de verdad con cárcel. No puedo entender que generación tras generación la humanidad no aprenda las lecciones de vida.

Es una pena, porque no van a aprender y lo peor es que los demás seres vivos y el planeta tienen que aguantar los errores y faltas graves de los humanos.

Mientras haya dinero por medio, intereses individuales y egoístas no habrá soluciones para un planeta libre y respetado.

 

5.¿Afectará mucho a la cultura este parón debido a la pandemia?

Si, en el sentido de que si antes de la pandemia por el Covid-19 ya esta profesión como actrices y actores estaba complicada, ahora más lo estará a la hora de conseguir trabajar de ello.

Ojalá que no sea así.

Esta pandemia afectará a todas las profesiones, aunque a unas más que a otras.




6.Tienes formación en el rodaje de escenas de acción ¿Que cualidades tienes que tener para rodar ese tipo de escenas?

Formación especializada para ello, entrenamiento constante, ilusión, que te guste la acción y el riesgo y estar en forma.

7.¿Qué tiene que tener un personaje para que decidas interpretarlo?

Para mí, un buen personaje, es aquel que leyendo el guion me emociona y me transmite sentimientos, adrenalina. Necesito que me den ganas de vivir la vida del personaje y meterme de lleno en ello para darle vida. Hay muchos tipos de personajes que me apasionan de todos los géneros.

Los personajes que hacen reflexionar me fascinan, los de humor, de terror, claro está, los de acción…todos.

Un personaje que cuente una buena historia, historias que merecen ser contadas.

Que lo dirija una buena directora o director es algo importante que ayuda en el trabajo en equipo.

8.¿Cómo los preparas?

Lo primero es la lectura del guion y ahí la mente se me ilumina y empieza a imaginar por sí sola a la vez que leo. Hacer el trabajo de mesa con su correspondiente análisis del guion.

Después, existen diferentes técnicas para desarrollar personajes, escojo la que mejor se adapte a mí en ese momento.

También observar comportamientos de la gente y saber de psicología ayuda mucho. Investigar características que tengan que ver con el personaje en cuestión, por ejemplo, si tiene una enfermedad o vive en una época determinada, investigar y absorber toda la información acerca de ello es necesario para entender lo que le sucede.

Crear, improvisar, dejarme llevar, y probar varias maneras para sacar matices, darle forma y un estilo personal y único.

9.¿Con que sueña Anne Gómez?

Con tener buena salud, que mis padres y mi perra también la tengan y sigamos siempre unidos.

Vivo el presente, soy feliz siendo como soy, con lo que hago y con quienes tengo a mi lado.

Con seguir viajando. Me da vida, emoción, adrenalina, experiencias y anécdotas graciosas.

Disfrutar de la naturaleza y vivir rodeada de muchos animales, montaña y mar.

Hacer reír y felices a mi familia.

Con seguir trabajando de lo que me gusta como actriz y veterinaria.

Montar mi propio Hospital Veterinario, eso sí, nunca dejaré mi trabajo como actriz, eso es algo que va conmigo a todas partes, es algo que tengo en mi lista como una de mis opciones preferidas. Seguir salvando vidas de animales como he hecho y quiero seguir haciendo. Siempre me ha enamorado la película “Dolphin Tale”. Me encantaría hacer algo así también. Es amor puro.

 

A veces sueño con el actor Heath Andrew Ledger, una pena que se fuera tan rápido de este mundo. Le admiro y la verdad que el Joker que él hace y bueno el en sí como persona me gusta, me le echaría de novio.

Hacer una película del Joker en versión mujer.

 Sueño sobre todo con tener salud y paz.

 10.¿Qué proyectos profesionales tienes para el futuro?

Un trabajo audiovisual muy emocionante. De momento no puedo adelantar más información sobre ello.

Ahora, durante esta etapa que vivimos con el Covid-19 las cosas se han ralentizado.

Ahora está todo muy parado, pero pronto tendré noticias importantes.

Voy a seguir estudiando y trabajando de lo que me apasiona: Veterinaria y en los trabajos que además vayan saliendo como actriz.

 

 


Entrevista: Alberto López Escuer


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más