CARLOS RUIZ ZAFÓN IN MEMORIAM


 

El mes de junio nos está trayendo noticias muy tristes para el mundo de la cultura. En el plazo de diez días se  nos han ido tres grandes artistas, primero fue Pau Donés, después, fallecía Rosa María Sardá  y el 19 de junio nos dejaba el escritor Carlos Ruiz Zafón.

as de luto. El cáncer le ha ganado la batalla a Ruiz Zafón.Ha fallecido en Los Ángeles -Estados Unidos-. El cielo lo acoge en el paraíso de los escritores.

Con sus libros pasé momentos preciosos de lectura, viviendo otras vidas, siguiendo las venturas y desventuras de sus personajes: “El juego del ángel", "El prisionero del cielo" y "El laberinto de los espíritus" nos hicieron disfrutar del universo literario ambientado en una Barcelona, -a la cual amó y quedó demostrado en estos libros-,misteriosa y sombría con un ambiente claramente gótico. Como gran escritor que fue supo crear los personajes, la trama y la atmósfera adecuada para atraparte desde la primera pagina de sus obras.Nunca quieres abandonar la lectura de los libros de Carlos Ruiz Zafón. Tienen un magnetismo especial, que te hace seguir leyendo.

 

El Señor Sempere uno de los personajes creados por Zafón resume lo que supone la obra literaria de este escritor.

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él".

Los libros de Carlos Ruiz Zafón son el alma de quien los escribió, uno de los mejores escritores contemporáneos. Es un disfrute leer cada una de sus obras. Nos deja un gran legado para las generaciones futuras. Una obra de gran calidad, que hace un homenaje a los libros.

En el cielo Carlos seguro que escribe un monólogo para que lo interprete Rosa María Sarda y la banda sonora del mismo la compondrá Pau Donés. Tres grandes artistas que se nos han ido en este mes de junio y han vestido de luto al mundo cultura de nuestros país.  

 

Alberto López Escuer

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO