CÁDIZ

 


 

Volver al teatro después del confinamiento, resulta una fiesta. Sentarte en un patio de butacas como las de precioso Teatro Lara - donde las medidas de seguridad eran excelentes- suponía todo un acontecimiento muy positivo. Si la obra de teatro que eliges para este momento es "Cádiz" es un regalo.Una obra divertida, con unas interpretaciones geniales y de gran calidad por parte de Fran Nortes- también autor del texto- Bart Santana y Nacho López, donde se profundiza de una manera magistral sobre la amistad masculina.

La historia de tres amigos que se conocen desde la juventud que pese a sus diferencias, que son muchas y sus defectos que tal vez sean más, no pueden estar los unos sin los otros; son el hilo conductor de una historia donde el amor, el rencor, las incompatibilidades entre ellos están muy presentes, pero por encima de todo está su amistad. Esa amistad es el pegamento que les une. Una amistad que se pone a prueba y de qué manera. Para saberlo es muy recomendable ir a ver esta obra de teatro. El público - o al menos eso nos pasó a mí y a mi acompañante - logra empatizar con cada uno de ellos, pues lo que tiene esta historia es que no se mueve entre el blanco y el negro, también está el punto medio que es muy interesante.

Una dirección de Gabriel Olivares que sabe sacar lo mejor de cada uno de los actores, viéndose claramente sobre el escenario.

Disfrutas como espectador de momentos hilarantes donde no puedes contener la risa -qué sano es reírse pese a la que está cayendo- escenas de una ternura incontestable - sí, también los hombres somos tiernos aunque algunos se empeñen en no serlo, problema suyo-.

Una obra muy coral donde como he apuntado mas arriba los tres actores están magistrales, dominancada escena como metrónomos, son actores con mucha experiencia, se nota y el público lo agradece.

En definitiva, una obra muy adecuada para volver al teatro después de los duros meses pasados. Un encuentro con la calidad y el buen teatro. No creo que se pueda pedir más.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO