IKER CASILLAS. SE RETIRA EL PORTERO, NACE LA LEYENDA

 


 

Iker Casillas se ha retirado del futbol.Así lo comunicó recientemente.Hace aproximadamente un año tuvo un infarto y eso marcó su futuro como deportista. 

El que suscribe es un barcelonista confeso, pero eso no implica que tenga una venda en los ojos y solo vea en blaugrana. Casillas ha sido el mejor portero de la historia de nuestro futbol. El santo y seña del Real Madrid, un club al que se incorporó teniendo nueve años, aunque al final de su estancia en el equipo blanco no se comportaron muy bien con él, y el referente de la Selección Española. Qué tristeza aquella primera rueda prensa donde Iker Casillas, en la más absoluta de las soledades,comunicó que dejaba el club merengue...Alcanzó las cotas más altas jamas imaginadas con nuestra selección de fútbol.

Algunas de sus paradas han dado títulos como aquel mano a mano con Robben en la final del Mundial de Sudáfrica, tal vez todo hubiera sido distinto si el de Móstoles no hubiera desviado aquel balón que probablemente,de no estar Casillas en la puerta hubiera entrado, y ahora estaríamos hablando en otros términos de aquella histórica final.  

La gran intervención que tuvo en la final de la Champions League en Glasgow, evitando un gol que ya los aficionados del Bayer Leverkusen lo daban como hecho.

Se le apodó el santo, pues obraba verdaderos milagros sobre el césped  en forma de intervenciones al alcance de muy pocos. 

España ha sido cuna de grandes porteros: Zamora, Ramallets, Iribar o Arconada -muchos jóvenes de mi generación tratábamos de imitar al cancerbero donostiarra- pero Iker Casillas los ha superado a todos.

Con el Real Madrid  disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 

Con el Oporto, su último equipo, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Un palmarés, el de Iker Casillas, verdaderamente impresionante. Ha formado parte de una generación que será difícil de repetir como Xavi,Iniesta, Ramos, Pujol...Que llevó a nuestro país a lo más alto del fútbol mundial.

Dentro y fuera del campo transmitió valores como la deportividad, el respeto, la honestidad o el diálogo.

Se ha retirado el portero, ha nacido la leyenda. 

 

Alberto López Escuer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO