Ir al contenido principal

NOEMI ARRIBAS MACÍAS: “SI CUIDÁRAMOS MÁS NUESTRA CULTURA NOS VENDRÍA MUY BIEN PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD”

 


Noemi es una mujer polifacética. Actriz, cantante, locutora, actriz de doblaje, modelo curvy y actualmente es jefa de sala en Teatro Lara de Madrid. Siempre formándose para consolidar su pasión de actriz y afianzarse en las artes escénicas que es su vocación


  1. ¿Como estas viviendo la nueva normalidad?

    Con incertidumbre, con problemas económicos, inseguridad por el futuro...Es una situación nueva para todo el mundo y plantea una realidad y un futuro poco esperanzador. Va a ser un antes y un después y me temo que como especie no vamos a salir reforzados y necesitamos un cambio real de mentalidad.

  2. ¿Cuándo tuviste claro que te querias dedicar a las artes escénicas?

    Desde que tengo uso de razón, me vienen recuerdos de escenas de películas, canciones, programas de televisión a los que yo imitaba constantemente. Siempre estaba bailando, cantando, haciendo de reportera o presentadora. Después, como a los 14 años me apunte a unos talleres de teatro en mi localidad y fui evolucionando hasta dar también clases de canto. Cuando llegas a la edad de decidir si estudiar una carrera o a qué te vas a dedicar, no sabía que elegir, tenía un vacío enorme ya que ninguna me encajaba para lo que yo sentía que tenía que hacer. Antes de tomar una decisión, ese verano, me apunte a un curso de artes escénicas en una escuela profesional de Madrid. Fue, sin duda, un punto de inflexión en mi vida. De ahí en adelante seguí estudiando en diferentes escuelas, ya había tomado la decisión de que todo este mundo me gustaba lo suficiente como para estudiar e intentarlo. Ya me había enamorado, y no hubo vuelta atrás.

  3. Ahora eres jefa de sala en el Teatro Lara ¿En que consiste tu trabajo?

    Mi trabajo consiste en coordinar, organizar y preparar todo lo relacionado con la atención al público, apertura de puertas, accesos, horarios...junto con mi equipo de sala llevamos a cabo todas estas tareas. Soy también un nexo de unión entre las oficinas centrales del teatro y la propia sala. Atiendo las necesidades que puedan tener las compañías y soy la responsable mientras el teatro está en funcionamiento. Gracias a mi experiencia y una completa formación alrededor de esta profesión, conozco de una forma más específica las necesidades que se requieren en cada caso.

  4. ¿Cómo es Noemí Arribas como persona?

    Soy una persona extrovertida, cariñosa, alegre y optimista en la mayoría de los casos. Me cuesta mucho tomar decisiones que competen a mi vida y soy bastante organizada y perfeccionista. Me gusta tener las cosas en su sitio y con un orden. Tengo mucha personalidad pero a la vez muy sensible. La gente dice de mí que siempre tengo una sonrisa y eso me gusta.

  5. Actriz, cantante, locutora, actriz de doblaje, modelo curvy ¿En qué faceta te sientes mas cómoda?

    Cómoda me siento en todas las facetas, si que es verdad que cuanto más polifacética seas en esta profesión, mucho mejor y yo la verdad es que he tocado bastantes palos. Si me tengo que quedar solamente con una, elegiría actriz, porque siendo actriz puedes serlo todo.

  6. ¿Se cuida la cultura en nuestro pais?

    En mi opinión no lo suficiente, no se respeta y se ve como una profesión débil en muchos aspectos, no está suficientemente valorada. Tenemos una riqueza cultural bestial pero no le otorgamos el espacio ni el respeto que se merece. Si cuidáramos más nuestra cultura nos vendría muy bien para el conjunto de la sociedad.

  7. ¿Que sería la humanidad sin las artes escenicas?

    Pues no existiría como tal, existiría un sucedáneo de humanidad. Las artes escénicas hacen ver el mundo desde otros ojos distintos a los tuyos, hace que cada individuo aprenda sobre él mismo, abre mentes y caminos, potencia la empatía,ayuda con el respeto hacia los demás, te plantea preguntas y te enseña otras realidades. En definitiva, te hace mejor ser humano.

  8. ¿ Como ha sido el regreso al teatro tras estos meses de confinamiento?

    Muy extraño, era el mismo lugar, pero todo alrededor había cambiado. No poder abrazar a tus compañeros, a la gente que diariamente te rodea, ha sido muy triste. Hemos hecho muchos esfuerzos para volver cuanto antes, tampoco sabíamos como iba a ser la respuesta del público y ante todas las noticias que llegan tanto económicas como sanitarias no se vislumbra un bonito horizonte. Aprender y llevar a cabo todas las medidas de seguridad, la desinfección diaria para que tanto el público como los trabajadores estén seguros. Es un trabajo nuevo para todos que en muchas ocasiones vas aprendiendo sobre la marcha. Adaptarse ante esta nueva situación para que la cultura y el trabajo de muchísimas personas siga adelante, no es fácil.

  9. ¿Eres mas de drama o de comedia?

    Ambas, cuando te encanta tu profesión te gusta todo, ya sea desde el lado de actriz o de espectadora.

  10. ¿Con que sueña Noemi?

    Sueño con poder vivir de mi profesión, sin pluriempleo en otros sectores como llevo años haciendo. Sí que es verdad, que casi todos mis trabajos tienen relación con el teatro, aunque no esté encima del escenario. Prefiero permanecer cerca, así puedo cuidarlo desde el otro lado. Con los años he aprendido a disfrutar al máximo todas las oportunidades que me salen en esta profesión, por pequeñas que sean, por eso nunca dejaré de soñar.


Entrevista: Alberto López Escuer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más