Ir al contenido principal

TRAICIÓN

 



 

El pasado 27 de agosto, abría de nuevo sus puertas el Teatro Pavón Kamikaze. Un teatro que está en el epicentro de la cultura y del buen teatro de Madrid y de nuestro país. Habían sido cinco meses de obligado cierre. Fue un momento emocionante cuando comenzó la obra: “Traición de Harold Pinter en versión de Pablo Remón. Sobre el escenario Miki Esparbé, Irene Arcos y Raúl Arévalo dirigidos por Israel Elejalde.

Una historia de una pasión que va consumiendo a sus personajes. Las miradas de los actores son un cúmulo de sentimientos encontrados, nunca unos ojos habían hablado tanto. Las melodías y notas de un piano tocado magníficamente por Lucía Rey van marcando los momentos -algunos de ellos de una profundidad abisal-  de la acción. Una escenografía creada por Mónica Boromello que era una pieza importante de este gran puzzle teatral que es Traición.

Las interpretaciones de Irene Arcos, Miki Esparbé y Raul Arévalo son de las que se te alojan en el corazón produciéndote infinidad de sentimientos. Solo los grandes actores pueden conseguir eso.

El público disfrutó de una gran noche de buen teatro con unos maestros de ceremonias de lujo. Con un equipo sobre y detrás del escenario que cuidaron hasta el más nimo detalle, para que todo saliera bien -como así fue-. Desde la puerta donde éramos recibidos los espectadores de una forma acogedora, se nos recordaba las medidas de seguridad que debíamos cumplir. Llegamos con mucha antelación -teníamos ganas de volver a pisar un teatro -, para poder garantizar que cumplíamos con los protocolos tranquilamente y sin agobios. El patio de butacas se llenó enseguida con el aforo permitido.

Las palabras de bienvenida de Israel Elejalde, un perfecto anfitrión, dieron paso a una gran velada, donde el teatro le ganó al miedo, donde por fin los que amamos las artes escénicas nos sentimos una gran familia alrededor del escenario del Teatro Kamikaze.

El prolongado y merecido aplauso al final de la función fue una muestra de lo vivido esa noche. Tras las mascarillas se podían intuir muchas sonrisas y caras de satisfacción. Un día histórico de buen teatro en un lugar emblemático de la cultura. Si el día de un estreno es especial éste lo fue más por muchas razones y todas ellas buenas.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más