EL PRACTICANTE

 


 


De la mano de la plataforma Netflix nos llega esta película.Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico de urgencias sanitarias en una ambulancia. En una de sus salidas sufren un accidente y  su vida cambia radicalmente, también la relación con su pareja Vane (Déborah François) empieza a resquebrajarse

Con este argumento su director Carles Torras consigue construir un Thriller solvente y de gran calidad, que no da un segundo de respiro a los espectadores. En él se viven momentos de gran dureza que vienen de la mano de su protagonista.

Cuenta con una impecable interpretación de Mario Casas cuya evolución y consolidación como un gran actor es espectacular, sus últimostítulosasí lo confirman. Sabe escoger los personajes y lejos de encasillarse se plantea en cada una de sus interpretaciones un reto interpretativo, consiguiendo hacerse grande en cada una de ellas. Lejos queda aquel actor que comenzaba y era ídolo de las adolescentes, ahora es un actor maduro con buenas películas a sus espaldas.

Ángel el personaje que interpreta en esta película, es una persona donde convergen los celos, el egocentrismo, la sed de venganza  y la maldad en estado puro. Hombre gris, asocial, muy desagradable, sin escrúpulos, tirano con su esposa, Vane -qué buena interpretación la de Déborah François-.

La maldad de Ángel no tiene límites, nada se le pone por delante hasta conseguir lo que se propone. El practicante contiene escenas que dan la medida de lo que puede llegar a hacer un hombre como el personaje que interpreta Mario Casas. No tiene ningún tipo de remordimiento, tiene claro lo que quiere conseguir cueste lo que cueste.

Una buena película que no deja indiferente a quien la ve.

 

Alberto López Escuer

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

MABEL DEL POZO: "ME ENCANTA LA AVENTURA DE ESTAR VIVA"