Ir al contenido principal

VIERNES, 13 DE MARZO 2020

 



 

Esta fecha marca un antes y un después en nuestras vidas. No podíamos imaginar, que nada sería lo mismo. Ese viernes 13 de marzo el gobierno declaró el Estado de Alarma Sanitaria, nunca antes se había decretado una situación así. El responsable de todo ello un virus bautizado como COVID-19, antes desconocido, vino de China, haciendo estragos en Europa, llegando a nuestro país de una manera imparable, miles de contagiados y muertos nos llevó a confinarnos en nuestras casas para intentar parar la pandemia.

Los sanitarios trabajaron hasta el límite de sus fuerzas, héroes con bata- aunque ellos no quieren serlo, lo fueron-.

Vivimos momentos difíciles, muy difíciles, todos conocíamos a alguien que tenía ese virus o que había fallecido. Un virus cruel donde los que fallecían en el hospital solo podían ver el rostro de un sanitario antes de fallecer, los familiares no podían asistirles por precaución.

Meses donde las calles quedaron vacías, los balcones y ventanas  fueron un lugar  de privilegio para ver la vida pasar, en ellos se cantó, se lloró, se celebraron cumpleaños...se aplaudió a nuestros sanitarios.

Mientras tanto nuestros políticos, concretamente la oposición, quiero ser justo, poniendo palos en las ruedas a cada decisión que el Gobierno tomaba, seguro que hubo equivocaciones por su parte, pero ninguno había vivido una situación como la que vivimos  desde ese mes de marzo.

Tras más de dos meses largos de confinamiento llegó la llamada desescalada, pudimos salir a la calle, volver a pasear.

La nueva normalidad, como así se llama a esta nueva etapa, nos ha dejado como herencia de los meses pasados, la distancia social, las mascarillas permanentemente puestas cuando estamos en la calle. Los abrazos a distancia y los besos de lejos.

Algunos han hecho caso omiso a las indicaciones que nos han marcado las autoridades sanitarias, el grado de tontería de ciertos seres humanos es infinito. Estos personajes han puesto en peligro a muchas personas, organizando botellones multitudinarios, fiestas en casas saltándose el límite permitido y otro tipo de barbaridades.

Se volvieron a abrir los teatros y cines con límites de espectadores, los partidos de fútbol se han jugado a puerta cerrada, los bares también han tenido límites de aforo... Mucho hemos cambiado, tanto a nivel personal como colectivo, muchas personas a mejor, otras a peor, seguirán siendo egoístas, egocéntricos e irresponsables parece que la pandemia no va con ellos.

Ha habido un antes y un después tras ese 13 de marzo del 2020.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más