EL PRIMER EQUIPO DE FÚTBOL DE ARAGÓN

 



 

El primer equipo del fútbol aragonéses, hoy por hoy, la S.D. Huesca. ¿Quién nos iba a decir en nuestra niñez y juventud que esto iba a ser así?

Porque cuando en aquella época se hablaba del primer equipo de Aragón no había la menor duda de que era el Real Zaragoza. Cómo han cambiado las tornas, ahora el equipo maño se encuentra en Segunda División, un equipo cuyo punto álgido fue  la consecución del la Recopa de Europa en el Parque de los Príncipes de Paris, después poco a poco vino el declive.

Ahora es el Huesca el equipo puntero de nuestra región. Un equipo humilde que ha puesto en el mapa a una ciudad de cincuenta mil habitantes.

Antes, pensar que el Huesca se podría codear con los mejores equipos de nuestro país, nos hubiera sonado a quimera o a locura.

Hemos conocido al equipo azulgrana en Tercera División, nadie se podría imaginar lo que vendría después .

Muchos y buenos jugadores han vestido la elástica oscense. Palacino, Orúe, Peton, Ausaberri, Chera, Braojos, Buyo, Mendiara...Y tantos otros que han dado lo mejor de sí mismos defendiendo los colores de la S.D.Huesca.

Todos ellos son el eslabón de una gran cadena que ha llevado al Huesca a la máxima categoría del fútbol español,

Lo que antes era un sueño casi imposible -aunque imposible no es nada o casi nada- ahora es una preciosa realidad para disfrute de todos los aficionados.

Un equipo que es apoyado por toda una ciudad, todos los oscenses llevan en volandas al Huesca con sus gritos de ánimo.

En la primera temporada que estuvo en Primera División,descendió, pero tras ese traspiés la siguiente temporada se ascendió. El no reblar es signo de identidad de este equipo.

El sueño debe continuar, seguro que lo hace, tal vez podamos ver al once oscense por los campos de Europa. Pero hoy por hoy la realidad que se vive en Huesca es maravillosa.

La S.D. Huesca es por méritos propios el primer equipo del fútbol aragonés. Que siga la fiesta.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO