Ir al contenido principal

2020 UN AÑO IRREPETIBLE

 


Irrepetible: Que no puede repetirse.

 

Este es uno de los significados de la palabra irrepetible, según el diccionario de la RAE. Se ajusta perfectamente a lo que pienso del año 2020, que tiene que ser irrepetible. Un año difícil, lleno de dolor, sufrimiento y muerte. Este año que acaba se estudiará en los libros de historia como un periodo catastrófico para la humanidad. Todo por la COVI-19, nombre que suena a nave espacial, pero que es un coronavirus que puso en jaque al mundo entero.

Nos hemos confinado en nuestras casas, los sanitarios han dado lo mejor de sí mismos. Me siento muy orgulloso de los sanitarios que conozco, son los verdaderos héroes de esta pandemia. Un virus cruel. Muchas personas murieron en soledad, nadie que no fuera un sanitario se podía acercar a ellas por riesgo a contagiarse. Algo se rompía en el interior de las personas que veían partir a un ser querido sin poderles dar el último beso o escuchar sus últimas palabras.

Ha sido y sigue siendo una lucha para vencer esta enfermedad. Ya están llegando las primeras vacunas, una puerta a la esperanza para que todo esto acabe.

Algunos negaron lo evidente, de todo tiene que haber en este mundo, una pena. La mayoría se ha concienciado y ha seguido las directrices que nos han indicado, para tratar de derrotar a este virus mortal.

El término ERTE se hizo común entre muchos trabajadores, que veían como de la noche a la mañana sus empresas cerraban. Algunas lo han hecho definitivamente. Una crisis económica, debido a la pandemia, cuyas consecuencias todavía no han acabado.

Las poblaciones se convirtieron en ciudades fantasmas, ni un alma transitaba por las calles. Parecían escenarios de una película de cienfica ficción, que tantas veces hemos visto en cine y televisión.

El estado de alarma comenzó en marzo, un cariacontecido presidente del Gobierno lo declaraba. Sus intervenciones televisivas se fueron sucediendo, se convirtió en un habitual en nuestros hogares.

Aún seguimos en estado de alarma, tras una breve tregua en verano, pero la segunda ola instó a tomar medidas. También tenemos establecido un toque de queda - el que suscribe lo relacionaba con los países con régimen dictatorial, antes de convivir con él durante los últimos meses- .

Todo esto y más ha ocurrido en este irrepetible 2020.Por favor vete ya y no vuelvas que estamos un poquito hartos de ti.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

  1. Pocas horas le quedan a este 2020 que como bien dices, estudiaran generaciones futuras en los libros de historia. 2021 allí vamos, fuertes como nunca. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más