2020 UN AÑO IRREPETIBLE

 


Irrepetible: Que no puede repetirse.

 

Este es uno de los significados de la palabra irrepetible, según el diccionario de la RAE. Se ajusta perfectamente a lo que pienso del año 2020, que tiene que ser irrepetible. Un año difícil, lleno de dolor, sufrimiento y muerte. Este año que acaba se estudiará en los libros de historia como un periodo catastrófico para la humanidad. Todo por la COVI-19, nombre que suena a nave espacial, pero que es un coronavirus que puso en jaque al mundo entero.

Nos hemos confinado en nuestras casas, los sanitarios han dado lo mejor de sí mismos. Me siento muy orgulloso de los sanitarios que conozco, son los verdaderos héroes de esta pandemia. Un virus cruel. Muchas personas murieron en soledad, nadie que no fuera un sanitario se podía acercar a ellas por riesgo a contagiarse. Algo se rompía en el interior de las personas que veían partir a un ser querido sin poderles dar el último beso o escuchar sus últimas palabras.

Ha sido y sigue siendo una lucha para vencer esta enfermedad. Ya están llegando las primeras vacunas, una puerta a la esperanza para que todo esto acabe.

Algunos negaron lo evidente, de todo tiene que haber en este mundo, una pena. La mayoría se ha concienciado y ha seguido las directrices que nos han indicado, para tratar de derrotar a este virus mortal.

El término ERTE se hizo común entre muchos trabajadores, que veían como de la noche a la mañana sus empresas cerraban. Algunas lo han hecho definitivamente. Una crisis económica, debido a la pandemia, cuyas consecuencias todavía no han acabado.

Las poblaciones se convirtieron en ciudades fantasmas, ni un alma transitaba por las calles. Parecían escenarios de una película de cienfica ficción, que tantas veces hemos visto en cine y televisión.

El estado de alarma comenzó en marzo, un cariacontecido presidente del Gobierno lo declaraba. Sus intervenciones televisivas se fueron sucediendo, se convirtió en un habitual en nuestros hogares.

Aún seguimos en estado de alarma, tras una breve tregua en verano, pero la segunda ola instó a tomar medidas. También tenemos establecido un toque de queda - el que suscribe lo relacionaba con los países con régimen dictatorial, antes de convivir con él durante los últimos meses- .

Todo esto y más ha ocurrido en este irrepetible 2020.Por favor vete ya y no vuelvas que estamos un poquito hartos de ti.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

  1. Pocas horas le quedan a este 2020 que como bien dices, estudiaran generaciones futuras en los libros de historia. 2021 allí vamos, fuertes como nunca. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO