CARLOS HIPÓLITO

 


 


Escribir sobre el actor Carlos Hipólito es sumergirte en las esencias de la interpretación. Un actor que ha sido un referente para entender el teatro. Hombre lúcido, que se difumina en cada uno de los personajes hasta desaparecer. Su carrera profesional está llena de grandes personajes, aunque para Hipólito lo mismo da interpretar a un protagonista que a un secundario. Siempre da lo mejor de sí mismo, regalándote una clase magistral de interpretación en cada uno de ellos. He tenido la inmensa suerte de verlo sobre el escenario varias veces. Lo considero un lujo. He aprendido mucho de él cada vez que he tenido ocasión de verlo actuar sobre un escenario.

Su calidad interpretativa no solo se ciñe al teatro -el que es buen actor  lo es en cualquier medio - También la televisión y el cine son su medio natural. Series como Vis a Vis o Cuéntame, entre otras,  saben de su calidad, son innumerables sus apariciones en la pequeña y gran pantalla. En cada uno de ellas ha dejado el sello de su gran calidad.

Bajo ese  aspecto de personasencilla, se esconde uno de los grandes actores de nuestra escena.

Un actor del cual, los que empiezan ahora, tendrían que fijarse y aprender mucho.

  “La trayectoria de un actor es más Operación Constanciaque Operación Triunfo. El divismo en esta profesión pasa factura.

Esto he podido leer en una entrevista que le hicieron a Carlos Hipólito, que dice mucho y bueno de él. Desvelan el porqué de su éxito, que no son otros que la constancia y la humildad, alejándose de todo divismo que tan presente está en actores y actrices que llevan poco tiempo y se piensan que son Al Pacino o Meryl Streep.

Carlos Hipólito, un actor constante, trabajador y humilde que es todo un señor de nuestra escena. Un espejo en el que los que amamos el teatro nos miramos.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO