CARMEN GARCÍA REGO: ESTAR EN ESE PLATO DE RODAJE CON TANTAS CÁMARAS ERA ESPECTACULAR

 



 

 

Esta entrevista tiene mucho sabor. Carmen García Rego es una de las diez participantes de Master Chef Abuelos, con ella hablamos de su experiencia. De los jueces, de los compañeros y  de como vivió su paso por las cocinas de Máster Chef. Una experiencia con mayusculas la de Carmen

 

1- ¿Cómo surge la posibilidad de participar en Másterchef Abuelos?.

De casualidad al ver la publicación y empujada por mis nietos que siempre me dicen que quieren que mi comida la pudiera llevar al comedor de su colegio y que nadie dejaría nada en los platos. Ja, ja, ja, creo que se refieren a que haga la comida para todo el colegio. Te imaginas a mis años.

 

2 - ¿Te gusta cocinar?

Sí, mucho, desde pequeña ya me arrima a mi abuela cuando iba a su casa para ver como hacía los potajes y más tarde con mi madre. Cuando volvía de estudiar siempre me pedía que la ayudará en la cocina lo que me facilitó mucho el aprendizaje porque ellas eran muy buenas cocineras. Te contaré que el padre de mi madre el abuelo REGO era cocinero en algunos restaurantes como el Chócala, Raola, el Hotel Nacional y en el Círculo Bellas Artes. Creo que puede haber algo genético del amor a la cocina.

 

3 - ¿Que tal fue la experiencia?

Muy impresionante, entrar en esas cocinas me parecía un sueño  y que en ese momento era real. Estar en ese plato de rodaje con tantas cámaras era espectacular y eso que yo estoy acostumbrada a las cámaras por lo que me encontré  muy tranquila.

 

4 - ¿ Los jueces eran muy duros

No, yo no los he visto así. Eran muy serios en el primer momento pero muy cariñosos y empáticos con todos. Pepe me pareció un señor en toda la extensión  de la palabra y muy cariñoso. Jordi un chico joven con esa media sonrisa que te regala cuando está hablando contigo que te dan ganas de llevártelo a casa para hacerle la comida, y Loles, que puedo decir de Loles,  actriz de referente para mi, tenerla tan cerca, conocerla en persona, fue otro de los sueños que te regala el destino. No me creo que nos marcáramos un baile ella y yo en la plaza Mayor de Salamanca. Fue nuestra Hada Madrina.

 

5 - Ahora que no nos escucha nadie. ¿Con cuál de ellos te quedas?.

Mira me quedo con los tres. Eran  imprescindibles. Me daba gusto escuchar a cada uno en el momento que se dirigían a cualquiera de nosotros, era un cómputo de buenas energías entre todos.

 

6 - ¿Que tal te entendiste en la primera prueba del concurso con Henar participante del concurso de Master chef Junior? 

Bueno no tan bueno como yo pensaba que iba a salir ese tandem. Me dejé quitar el mando en  honor a la vanguardia que ella quiso imponer. Y así salió. El cocido era espectacular en su cocion y en el sabor pero al emplatar no había manera de hacerla cambiar de idea, ya me dejó muy claro que a los jueces les gustaba mucho la cocina de vanguardia y a ella también, asi que ahí me ves recibiendo órdenes de majar en un mortero los garbanzos, cortar toda la carne y las verduras y ponerlas en capas. Yo quería morirme, pero ella estaba tan ilusionada de lo rico que estaba de sabor  que me deje llevar como si fuera mi nieta y aún sabiendo que lo que estaba haciendo no era aceptable lo dejé pasar. Menos mal que no la dejé poner encima del caviar una flor de pensamiento. Me cargué el concurso por dejarme llevar con todo mi cariño hacia ella. Pero quiero dejar claro que no me ha importado, alguno teníamos que quedar el último y no me importó ser yo. Disfrute, y me reí mucho, muchísimo y con eso me quedo, porque yo el cocido ya lo sabía hacer, no tenía que aprenderlo allí.

 

7 - ¿Como era un día de grabación? 

Era muy emocionante y duro, pero a mi no me asusta el trabajo, al contrario me encuentro mejor que cuando no lo tengo. Es un medio donde disfruto mucho con lo que hago y doy gracias todos los días por tenerlo. 

 

8 - ¿Con qué momento te quedas del programa? 

Sin duda con la cocina de los exteriores en la Plaza Mayor de Salamanca. Desde que empezó el día hasta que terminó. Cocinando ese postre  que creo fue el mejor, y según los jueces nos dio las décimas para poder ganar la prueba. La sorpresa de ver a algunos de mis nietos, a mi hija, mi hermana y mi marido. Fue una sensación que me quedé paralizada y reía y lloraba a la vez. 

 

9 - ¿De tus compañeros con quien conectaste más?. 

Pues mira desde el primer día con Lidia una persona maravillosa que me habló desde el minuto uno y empatizamos  mucho y la quiero muchísimo, estuvimos todo el concurso juntas, me enseño muchas cosas, la aprecio mucho y me la llevó como amiga. A Pepe que también desde el minuto uno quiso ser mi peluquero, porque le gustó mi pelo blanco y también he conectado mucho con el y me lo llevo de amigo. Y a Santi que quiere ser mi  representante, jajaja. 

 

10 - ¿Volverías a repetir?. 

Si, pero con más tiempo y más programa de cocina para aprender y con alguna compañera de pareja. Ahí lo dejo. 

 

Entrevista: Alberto López Escuer

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO