SILVINA ROUSSEAU:" LAS CRISIS SON GRANDES APRENDIZAJES"

 



La actriz Silvina Rousseau es una de esas personas que da gusto entrevistar. Vive su vida desde los positivo, luchadora y con ganas de seguir adelante en su profesión que ama. Es un ejemplo a seguir  

1. ¿Quién es Silvina Rousseau?

Soy una persona sensible, luchadora y funciono por metas. Me propongo una meta y no paro hasta conseguirlo. Muy apasionada y siento amor y pasión por la actuación.

Para mi, el hecho de poder ponerme en la piel de otras personas es como vivir mil vidas a la vez.

 

2. ¿Cómo eres como persona?

Soy una mujer sensible pero con carácter, muy independiente, apasionada, un poco tímida, espiritual. Prefiero estar con pocos amigos verdaderos o familia a grandes reuniones y fiestas. Cuando amo, amo de verdad. Actuar y estar con mi sobrina son dos cosas que me hacen muy feliz. Pero también estar con amigos, en la naturaleza, las cosas simples e importantes de la vida me hacen sonreír.

 

 

3. ¿Cuándo tuviste claro que te podías dedicar profesionalmente a la interpretación?

A raíz de una gran pérdida me di cuenta de lo efímera que es la vida y me pregunté como quería vivir, reaccioné y me lancé a cumplir mi sueño de la infancia:Ser actriz.

Empecé a estudiar interpretación hace tres años en una escuela muy reconocida de Barcelona. Actualmente estoy terminando los estudios. Lo compagino con rodajes y alguna obra de teatro. Antes era maestra de infantil y profesora de español y alemán para extranjeros.

 

4. ¿Cómo te ha afectado profesionalmente el parón debido a la pandemia?¿Y personalmente?

Profesionalmente no me ha afectado mucho, ya que ahora para mí es más fácil acceder a los cástings, son todos online. Personalmente me ha afectado para bien, ya que en la cuarentena tuvimos que parar todos y me di cuenta de cuanto necesitaba esa pausa. En este tiempo fui consciente de las cosas verdaderamente importantes de mi vida y lo que merece la pena y lo que no. Utilicé este tiempo para estar conmigo misma y meditar. Fue como un retiro espiritual para mí. Las crisis son grandes aprendizajes.

 

5. ¿En qué proyecto estas trabajando ahora?

Una webserie que está a punto de estrenarse, en la que en cada capítulo se hace una denuncia social. En todos los capítulos hay protagonistas diferentes y mensajes diferentes. Se llama “Café con mala leche”.

También en una película que grabamos desde casa de una directora peruana que se estrenará en Abril del 2021. Todos los actores grabamos desde casa y luego enviamos el material a postproducción para la edición. La película se llama “18 Dudas”, en ella interpreto a un ángel que vuelve a la tierra cuando su hija está en dificultades.

 

6. ¿Cómo preparas los personajes que interpretas?

No siempre tengo el tiempo necesario para prepararme los personajes como a mi me gusta, más que nada porque a veces te pasan los guiones con uno o dos días de antelación. Me gusta investigar sobre como viven las personas, mirar documentales o entrevistas reales, ir a sitios donde pueda verlos; y después de este trabajo hago mío el personaje y le doy vida.

Es una de las partes que más me gusta del proceso creativo.

 


7. ¿Cuál o cuáles de ellos te han marcado más?

Me gustó el primero que fue Dido, la reina de Cartago. También Lady Macbeth que son los más emblemáticos. Pero también me enamoré de una monja y de una prostituta. Muchos personajes me roban el corazón y aprendí a través de ellos a no juzgar ya que cada persona tiene su historia y razones que la llevan a actuar de determinada manera.

 

8. ¿Crees que en España se cuida a la cultura?

No, lamentablemente. Muchos de los trabajos que realizo son no remunerados por falta de presupuesto. Es una pena.

 

9. ¿Qué te hace perder la sonrisa?

Las injusticias sociales, la discriminación, la violencia de género, el acoso, el buwlling, la falta de amor en el mundo y sobre todo que aún en esta época vivamos en una sociedad patriarcal.

 

10.            ¿Con que sueñas Silvina?

Sueño poder encarnar muchos personajes y poder vivir de la profesión artística, y vivir bien. Sueño con una sociedad más amorosa y empática.

 

Entrevista: Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares