LOS ENFADUCOS

 


 


En mi vida me voy encontrando a ciertas personasque parecen siempre enfadadas. ¿nacieron así?o ¿los ha ido haciendo así la vida? Parecen enfadadas con el mundo y con los años van empeorando. Crean mal ambiente en su familias, con sus amigos -normalmente tienen pocos, no hay quien los aguante. Son personas tóxicas, que funcionan a gritos. En el mundo laboral es un suplicio si te toca un compañero o compañera así, vale más perderlos que encontrarlos.

Si se les lleva la contraria o no opinas como ellos piden respeto, el mismo que ellos no tienen con los demás. Se escudan en el manido "yo soy así",  vamos, que tenemos que aceptarlos con sus salidas de tono, gritos que parecen ladridos -todo mi respeto a los perros- . Son personas insoportables, que cuando se les paran los pies, se indignan. ¡Faltaba más!. ¿Quién puede atreverse a corregirles a ellos? Si son perfectos, o al menos así se creen.

Con alguno de estos enfaducos -así llamaba mi madre a esa clase de personas- si no les contradices, todo va bien, pero si les dices que por ese camino no, que los gritos y las malas palabras se las guarden, entonces pierdes la amistad- aunque normalmente vale la pena, mejor tenerlos lejos-.

Se enfadan por todo y con todos. Viven amargados. Si ellos han elegido ser de esa manera, muy bien, pero que dejen al prójimo en paz. Tal vez y tras darle muchas vueltas al asunto creo que esas personas nacieron así, enfadadas con el mundo entero y así siguen.

 

Alberto López Escuer  

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO