Ir al contenido principal

MI CARA DE ACELGA

 



Necesito compartir esto, aunque me cuesta teclearlo pues la emoción es muy grande. Hace catorce años me encontraba cuidando a mi madre en el hospital, eran horas de verla postrada en la cama, pero también de bonitas conversaciones entre madre e hijo.

Una tarde mi madre se me quedó mirando y me dijo: ven un momentico Albertico, ¿qué te pasa hijo mío? Yo contesté vagamente que nada. Ella me dijo, mira yo ya estoy acabando mi vida sé que me queda poco pero estoy tranquila.He vivido con el amor de mi vida que era tu padre. He tenido tres hijos a los que quiero y me quieren.Tengo unos nietos adorables ¿Qué más puedo pedir?. Ante la vida se pueden tomar dos actitudes: vivirla con  cara de acelga o con la sonrisa.Yo lo tengo claro, hijo mío, me quedo con la segunda opción. Así que sonríe, pues si te quitan la sonrisa de tu rostro te  habrán vencido. Sé que estás muy triste porque yo pronto os voy a dejar, pero te pido que afrontes la vida con la sonrisa puesta. Todo eso me lo dijo con su voz dulce y sonriendo.

Ella se fue y procuré hacerle caso aunque en mi vida llovieran chuzos de punta. Claro que algún día no sonreía, pero cuando me daba cuenta pensaba en las palabras de mi madre y me la imaginaba diciendo: Pero qué cara de acelga tienes Albertico y eso me arrancaba una sonrisa.

Si nos roban la sonrisa, parte de nuestra vida se va con ella. La vida a veces es dura, no lo voy a negar, pero también es bella y llena de pequeños detalles que lo confirman.

Siempre nos estamos quejando de lo que no tenemos y pasamos por alto los regalos que nos da la vida, algunos de ellos preciosos.

Gracias a los que cada día  se esfuerzan por hacernos sonreír y ver el lado positivo de nuestra existencia. Algunas veces mis días invitan a poner la cara de acelga, otros la sonrisa aflora fácilmente. Por eso en los primeros miro al cielo y oigo cómo mi madre me dice: Pero qué cara de acelga tienes hoy, Albertico, y eso me arranca una sonrisa.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más