Ir al contenido principal

LA HERMANA ANN ROSE

 



 

Religiosa de la Congregación de san Francisco Javier, que con su gesto ha dado la vuelta al mundo. Es un claro testimonio de ofrecer la vida por los demás, en una situación muy difícil.

Ocurrió en Myanmar, Birmania, el país está destrozado por un golpe militar, las manifestaciones se suceden y el intento de reprimirlas cada vez es más violento. Los militares tienen orden de disparar a matar.

Los habitantes de Myanmar viven una represión constante.

Es en una de estas manifestaciones, cuando la hermana Ann Rose se puso de rodillas delante de unos militares y les instó a que no dispararan. Su acción parece que en principio hizo mella en dos de los militares que se arrodillaron para rezar.

Su valentía sin límites era para salvaguardar la vida de niños y adultos.

En un momento determinado les dijo a los militares: "Si realmente necesitan matar, mejor dispárenme a mí, por favor, daré mi vida".

Ofrecía su vida por ellos, no era una impostura, era una realidad. En un momento muy delicado, cambiaba su vida por los demás, como hizo Jesús de Nazaret hace más de dos mil años.

Ann Rose representa a la Iglesia en las periferias, donde los más pobres pagan caras las consecuencias, incluso con sus vidas.

Los miembros de la Iglesia, como Ann Rose, viven con ellos sus sufrimientos, sus desesperanzas y miseria.

El gesto de esta religiosa es supremo y nada improvisado, no es postureo. Es ser coherente con el estilo de vida que ha elegido y hacer vida las palabras de Jesucristo, que se pueden leer en el evangelio de  San Juan:

Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

La hermana Ann Rose está dispuesta a cambiar su vida por la de los manifestantes y los habitantes de su barrio.

La fotografía de ese momento es un gesto de tratar la unidad y la valentía de una Iglesia en salida, que busca que no haya más víctimas.

 

Alberto López Escuer  

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más