LOS SECRETOS TODA UNA VIDA A MI LADO

 


 


Es un grupo que me ha acompañado toda mi vida. Me gustaron desde sus inicios. Cuando murió Enrique Urquijo - qué pena más profunda sentí -pensé que era el fin de Los Secretos, pero por suerte no fue así. Siguieron junto a mí, poniendo música a mis diferentes estados de ánimo, ahora mismo mientras tecleo esta página, estoy escuchando una versión de “Pero a tu lado”, interpretada por ellos y un grupo de amigos, artistas de diferentes generaciones. Su música perdura en el tiempo y atrae a diversas edades, no en vano yo he ido acompañado a alguno de sus conciertos de mi hija. Ambos hemos disfrutado muchode sus míticas canciones y también de las nuevas, llevan su sello y eso las hace especiales.

Los Secretos, ese grupo que ha sabido mantenerse fiel a su estilo, sin dar concesiones a lo que podía ser comercial o estar de moda en ese momento. Tal vez esa sea la clave de su éxito, la calidad de su música, las letras de sus canciones y sus más de cuarenta años sobre los escenarios. No son fruto de una moda pasajera, ni de una operación triunfo sino de una operación constancia, que le han hecho forjarse en un grupo clásico con muy buenas canciones. Son unos compañeros perfectos de trayecto vital. Con ellos he llorado, reído, me he enamorado y también he vivido el desamor, no “bebiendo hasta perder el control”, pero sí escuchando esa desgarradora y bella canción.

Forman parte de muchas vidas. Ellos han sabido y saben llegar al corazón con sus canciones. Cuando me preguntan ¿Cuál es tu canción preferida de Los Secretos"? Contesto que por qué he de elegir una si me puedo quedar con todas, cada una tiene su belleza y su momento.

Los Secretos siempre han estado, están y estarán a mi lado.

 

Alberto López Escuer




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO