Ir al contenido principal

LAS MALAS PERSONAS EN EL MUNDO LABORAL

 



Las malas personas existen, no cabe duda, no hay que ser buenista, “haberlas haylas”. Son malas personas en todos los ámbitos de su vida. Algunas he conocido que se jactan de serlo. Si tienes que compartir con ellas empresa, puede ser una cruz muy difícil de llevar. Son de los que hacen realidad aquello de que el fin justifica los medios. Para ascender van con chismes a sus superiores, pisan las cabezas que haya que pisar.

Son prepotentes, chulos, y crueles con quien piensan que son más débiles que ellos o con quien están a sus órdenes. En el fondo son unas personas cobardes, con muchos complejos, darían pena si no fuera porque hacen daño y deshumanizan el mundo laboral.

Alguna me he encontrado y decido contestarles de vez en cuando, pues entrar en conflicto con ellas, es bajarse al nivel del barro y en ese terreno te van a ganar pues son sucios y traidores.

Hacen mucho daño al mundo laboral. Claro que son como los camaleones cuando hablan con algún superior sus malas formas quedan escondidas, todo son buenas palabras, son unos pelotas que vista su actuación desde fuera te hace sentir vergüenza ajena. Cuando alguien les para los pies de una manera firme, pliegan velas y se retiran, no en vano son unos cobardes

Maleducados, rara vez dicen buenos días o lo que toque en ese momento, prepotentes, unos sabelotodos, que se piensan que siempre tienen la razón y sobre todo malas personas. Son personas ridículas pero que hacen mucho daño.

Contando que una jornada laboral dura ocho horas, estás más con estos tipos y tipas que con tu familia. Te hacen tragar bilis o al menos a mí me ha pasado, no en todos los sitios que he estado gracias a Dios. Son una lacra, una cosa es tener defectos, que todos los tenemos, hacer las cosas mal sin querer - ¿quién no comete errores?  -. Otra cosa bien distinta es lo que hacen estas malas personas. Aunque ellos lo hacen todo bien o eso piensan los muy ignorantes o si no siempre hay alguien para echarle la culpa.

Soy de los que cree en el compañerismo bien entendido, que si en esta vida no pasas haciendo el bien no vale la pena.  Eso de hacer daño a alguien para escalar con puestos no va conmigo.

Las malas personas enrarecen el ambiente de trabajo. Tristemente existen aunque son pobres personas que como no destacan en ningún sitio, si tienen una mínima ocasión o poder lo hacen de la peor manera posible, desplegando su maldad en los que tienen a su alrededor. Cabezas vacías  peligrosas y cobardes.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

    Esta frase que da t í tulo a este artículo es de Frida Kahlo. Conozco una versi ón más castiza que la dec í a mi madre "Haréharé una casa sin pared". Refiri é ndose a esas personas que dicen, pero luego solo queda en palabras, que no van acompañadas de ninguna acci ón. Muchos son los te ó ricos de las palabras. Dicen que har á n muchas cosas. A la hora de la verdad   todo queda en papel mojado. Piensan estos virtuosos de la nada, que engañan a los que les escuchan, alguna vez lo lograrán pero solo lo har á n una vez, a la siguiente no se les creer á , no son de fiar. Como dec í a Frida Kahlo si quiero palabras me leo un libro, que seguro ser á más edificante, y mas constructivo que las palabras vac í as de estos personajes, que abundan m á s de lo que debieran. Si las palabras no van acompañadas de hechos, de nada valen, como dec í a un santo que conozco muy bien, gran educador, San Juan Bosco: a un joven no solo se le debe decir que se le quiere, hay que demos

ALEJANDRA LÓPEZ: “PARA NO QUEDARTE ATRÁS TIENES QUE ESTUDIAR Y TRABAJAR CADA DÍA CON HUMILDAD Y CON PASIÓN”

    Alejandra López es una actriz, cantante y productora gaditana, una de las fundadoras de “Las niñas de Cádiz ” Premio Max 2020 por su montaje “ El viento salvaje”. Trabajadora humilde que no para de formarse para ofrecer lo mejor de si misma al publico que disfruta con sus interpretaciones. Bien harían en leer esta entrevista los que empiezan en el difícil camino de la interpretación. Aprendieran muchas lecciones de vida y de amor por la profesión ¿De donde surge tu vocación por la interpretación? En mi caso surgió de una manera muy natural. Cádiz es una ciudad muy creativa. Hay muchísima gente que canta, baila, toca algún instrumento, hace teatro, carnaval… También es una ciudad con una tasa altísima de paro. Mucha gente explota su lado creativo para sobrevivir, muchas veces sin intención de profesionalizarse. Desde muy joven comencé a hacer mis pequeños bolitos, para obtener algo de dinero, mientras estudiaba la carrera. Después decidimos formar una compañía de teatro que fusio

AITOR ALONSO ARRUTI: “TENGO LA SUERTE DE VIVIR EL MOMENTO”

  Aitor Alonso Arruti es uno de los guionistas del programa “Sálvame” una labor que nunca se ve y que es muy intensa, pero Aitor disfruta con su trabajo y lo transmite en esta entrevista, tras catorce años en antena el programa se despide. De este adiós y otros temas tratamos en esta entrevista donde visualizamos por medio de Aitor el trabajo que hay tras las cámaras y que en pocas ocasiones se habla de èl 1.   ¿Cómo te surge la oportunidad de trabajar de guionista en programas como “Sálvame” o “Hable con ellas”? A través de una compañera que trabajaba en la Fábrica de la Tele y con la que yo había trabajado durante muchos años en Telemadrid. Necesitaban guionistas, dio mi nombre, le pasé el curriculum y me hicieron una entrevista. Abril de 2014, me cogieron y hasta hoy. 2.   ¿Qué formación debe tener un guionista? La mayoría de los guionistas de programas de televisión son periodistas, normalmente redactores que suben de categoría por su valía, digamos que tiene un punto más