JOHNNY CHICO

 



 

Johnny Chico:Víctor Palmero.

Texto: Stephen House.

Dirección: Eduard Costa

 

'Johnny Chico' es la historia de un chico que no cuadra en la realidad en la que vive, ni en el cuerpo en el que convive; pero que, aún y así, trata de sobrevivir al mundo que le rodea a pesar de no encajar en el mismo y busca lo que buscamos todos: ser amado y aceptado.

Un texto que está escrito en 1990 por Stephen House. El tema que afronta es actual, muy actual.

Víctor Palmero nos ofrece una interpretación magistral, que alto vuela en este montaje.

Un relato desgarrador, duro, que afronta la realidad de una forma directa. Eres espectador de la montaña rusa que supone la vida de Johnny Chico, esa lucha por la aceptación y que busca el amor.

No encaja en ningún sitio, pero lucha por lo que quiere. Cree que lo tiene todo bajo control pero ni mucho menos es así.

Palmero se ha mostrado como un gigante de la interpretación en este monólogo. Se muestra muy camaleónico interpretando diferentes personajes,ndoles vida con una solvencia magistral. En ningún momento decae la acción y la trama no te da tregua, gracias al actor que ha dejado hace tiempo de ser una promesa de la interpretación de nuestro país, para convertirse en una gran realidad, que nos regala momentos de gran calado.

Todo un alegato  a favor de que cada uno elija la opción sexual que estime oportuno sin ser juzgado, ni insultado, ni cosas peores, como hemos visto recientemente. Una obra que se aloja en el corazón del espectador, sufriendo, riendo y llorando con él, acompañándolo en una lucha por la supervivencia en una ciudad Madrid- que le es hostil y donde no encuentra su sitio.

Eduard Costa, director de esta joya de obra, consigue crear el clima adecuado en cada momento junto con Víctor Palmero.

Una obra que todos deberían ver. Una obra maestra interpretada por una gran actor, que nos regala tal vez la mejor interpretación que ha hecho hasta el momento.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO