NO SE HA AVANZADO TANTO COMO PENSAMOS

 



 

"Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”.

"O paras de grabar o te mato, maricón". Ante estas palabras, la víctima solo pudo contestar "¿Maricón de qué?", antes de que el otro joven comenzara a propinarle puñetazos.

Entre estas dos frases nos separan ochenta y cinco años, un tiempo más que suficiente para que no se repitieran estas barbaridades. De Lorca a Samuel no se ha avanzado tanto como pensábamos. A Lorca lo mataron en 1936 en Granada y a Samuel en La Coruña en 2021, tenía 24 años. Este último de una paliza despiadada y parece que su condición sexual tuvo mucho que ver. La estrechez de miras de algunos llevan la tragedia a la vida de otros.

La opción sexual como excusa para pegar y matar, ¡qué mal! La opción sexual es una opción de cada cual y todos deberíamos respetar. Pero parece que no todos piensan lo mismo y deciden lo que está bien o esta mal en este tema.

La escalada de violencia contra el colectivo LGTBI es más que preocupante.

Palizas, acosos y muerte desgraciadamente van en aumento.

Samuel ha sido víctima de la homofobia, segun testigos mientras le daban la paliza mortal le gritaban maricon. Algunos sectores de nuestra sociedad ven mal que a una persona le gusten las personas de su mismo sexo. No debemos  mirar hacia otro lado.

En tiempos pasados, donde un gallego con mano de hierro gobernaba en nuestro país, ser homosexual era un delito, se les perseguía y se les encarcelaba.

Con la democracia todo esto cambió, aunque aun ahora en según que oficios y profesiones cuesta aceptar a los que deciden decir que son homosexuales y son objeto de comentarios y de bromas de mal gusto.

Me produce indignación que esto sea así, el respeto al otro no se cumple, la aceptación de las diferencias, algunos no lo hacen.

Tal vez por lo visto no hemos avanzado en este tema como pensábamos, nos queda mucho por hacer.

 

Alberto López Escuer

 

Comentarios

Publicar un comentario