EN NOMBRE DE DIOS

 


 


Se ha perseguido, se han cometido injusticias, se ha torturado,se ha matado, se han declarado guerras y un sinfín de barbaridades que serían muy largas de explicar. La verdad es que a algunas personas no les importa justificar ciertos actos en su nombre vamos que aquello de no tomar el nombre de Dios en vano parece que no va con ellos.

Lo peor de estas situaciones es que los que se apoyan en la justificación divina piensan que tienen razón y que están haciendo el bien aunque se atente a la dignidad de la persona, por ejemplo. Nuestra historia pretérita y no tan pretérita está llena de actuaciones de este tipo.Un fundamentalismo innecesario que no conduce a ningún lado. Hemos querido hacer a Dios a nuestra imagen y semejanza apoyándonos en eso para realizar unas acciones injustificables.

Nuestra soberbia llega tan lejos que creemos que podemos manipular a Dios a nuestro antojo y eso es imposible.

Dios es inabarcable para un ser humano y la manipulación de su imagen, a la cual lo sometemos los hombres, es bochornosa.

Ahora que el fundamentalismo religioso está en auge deberíamos pensarnos más en no meter a Dios en según qué actuaciones, pues detrás de ellas están la soberbia, el egoísmo, la ambición....Y ni mucho menos Dios.

Dios es amor, justicia, concordiaY hay muchas personas que sus actuaciones las guían en esa clave y son verdaderos signos y portadores del amor de Dios a las personas.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO