¡¡¡POR TODOS LOS DIOSES!!!

 





Autor: Fernando Cayo

Puesta en escena: Fernando Cayo

Música en directo :Geni Uñon

 

Sinopsis

Fernando Cayo partiendo de su infancia con su familia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica hace un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual. Con un viaje continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos cotidianos y nuestrosdioses contemporáneos”… convirtiendo en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Dionisos y las Ménades salvajes

 

De Valladolid a la mitología griega. Ese es el recorrido que nos ofrece en este montaje teatral Fernando Cayo. Presentándonos de una forma histriónica, creativa y con mucho humor a los dioses griegos, como un juglar a la antigua usanza.Lo hace Cayo con un gran esfuerzo interpretativo y físico sobre el escenario. Un esfuerzo generoso que hace que el espectáculo brille y que en ocasiones alcance la excelencia. El baile, el gesto y la palabra toman el escenario de la mano de Fernando Cayo.

Este viaje nos lleva a la certeza que miles años después, las cosas no han cambiado tanto, ya se encarga Fernando de recordárnoslo con acertadas reflexiones y paralelismos.

Con una música en directo intepretada por Geni Uñon, que pone la banda sonora a cada momento de este maravilloso viaje por la vida y obra de los dioses griegos, que nos ofrece el brillante Fernando Cayo.

El público no es mero espectador, Cayo sabe cuándo y cómo romper la cuarta pared e interactuar con la concurrencia. Regalándonos unos momentos únicos e hilarantes que arrancan la carcajada de más de uno.

El tiempo que dura la representación, que son unos noventa minutos, se pasa en un suspiro y te quedas con ganas de más. Una obra de teatro que nos lleva a tiempos lejanos, o no tan lejanos, pues igual no hemos cambiado tanto como nos pensamos.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO