ARTURO PÉREZ-REVERTE

 


Es un escritor que no deja indiferente a nadie, bien es verdad que te podrá gustar o no como escritor o lo que opina estará distante de lo que puedas pensar.

Pero se ha de reconocer que un gran intelectual, hombre culto, leído y viajado. Cada una de sus novelas son precedidas de un gran trabajo de documentación y trabajo, que luego queda reflejado en la calidad de sus textos.

En la columna que semanalmente se puede leer en el suplemento XL Semanal, deja patente que no se casa con nadie y que si algo no le gusta lo dice con total libertad.

Eso sí, es criticado por unos y por otros pero no creo que le importe mucho.

Da gusto oírlo hablar y argumentar, no abundan intelectuales como Arturo Pérez-Reverte eso es una realidad, académico de la Real Academia Española de la Lengua, defiende el bien hablar y el lenguaje no dejándose llevar por modas.

Ha creado personajes que han trascendido a sus libros como El Capitán Alatriste, que cada una de sus novelas son una lección de historia, qué bien harían las generaciones más jóvenes en leer las aventuras de este soldado de los Tercios de Flandes.

Muchos lo denostan y le dedican todo tipo de insultos a los que él responde –cuando lo hace- con elegancia, ironía y gran sentido del humor. Su twitter es toda una lección de valentía, a diferencia de otros que se esconden en el anonimato cobarde para dar rienda suelta a su retahíla de insultos para intentar machacar a los que no piensan como ellos.

Llevo años leyendo a Arturo Pérez-Reverte y es un autor que me gusta, en algunas cosas que dice estaré de acuerdo en otras no, pero es una persona a la que respeto y me parece un gran intelectual de los que no abundan hoy en día.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO