TIERRA

 



Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Así de directo y así de sencillo. Poco se puede contar de este libro de Eloy Moreno, sin  desvelar la esencia del mismo. Las líneas del principio son un atinado resumen de lo que te espera, de una realidad poliédrica, un juego de espejos de personajes bien construidos, que lo que muestran son la punta del iceberg de lo que realmente son.

Conforme vas avanzando en su lectura no sabes realmente qué va a ocurrir en la siguiente página, o lo que te vas a encontrar. Esa medida de incertidumbre que solo lo buenos autores saben manejar de una manera magistral, y Eloy Moreno en esta novela los demuestra con creces. Combinando espacios, personajes y tiempo con maestría.

Una trama que te atrapa, que no das crédito a lo que está leyendo. Tal vez no muy alejado de la realidad que nos rodea. Esa realidad que se nos presenta ante nuestros ojos y que hemos normalizado, que puede esconder verdades dolorosas.

Mantiene la tensión narrativa hasta la última línea. Después de leerlo, como fue mi caso, me quedé pensando que estaba ante un gran libro o tal vez ante una trama que no estaba tan alejada de la realidad. Siendo así me crea mucha inquietud.

Una frase podría también resumir este libro y qué se puede leer en él,

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella.

Con estos mimbres no se puede más que animar a leer Tierra. Seguro que no te dejará indiferente.

 

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO