JOSÉ SACRISTÁN, UN HONOR VERLO INTERPRETAR

  


“Yo me ataba unas cuantas plumas de gallina en la cabeza y me plantaba, desafiante, ante mi abuela. ¡Virgen santa! ¡Un indio!, gritaba ella. Se lo ha creído, pensaba yo”

Estas palabras de José Sacristán cuando recibió uno el Premio Nacional de Cine que se le otorgo este año y que lo recibió en el marco del Festival de cine de San Sebastian

Décadas después José Sacristán nos sigue haciendo creer los personajes que interpreta, han sido muchos y variados a lo largo de su carrera, un actor en constante evolución, que ahora es un referente para muchos, que nos hace disfrutar cada vez que se sube a un escenario. El teatro es su hábitat habitual, pero también el cine y la televisión saben de su buen hacer.

Un actor que en un futuro seguro que su trabajo se estudiara en los institutos y universidades. Esta dejando una huella muy profunda en la historia del teatro, cine y televisión.

El próximo 12 de febrero recibirá galardón merecidísimo el Goya de Honor, un hombre Sacristan que tanto ha hecho por el cine, difícil es quedarse con alguna de sus interpretaciones en séptimo arte, todas tienen su encanto, con las cuales aprender y nos demuestran el gran actor que es.

Ha interpretado con la misma solvencia drama y comedia, su versatilidad es magistral, si hubiera nacido en otro lugar o en otra época tal vez ahora tendría algún Oscar de Hollywood en sus vitrinas, pero eso nunca lo sabremos, lo real es que Jose Sacristan es un regalo para las artes escénicas, uno de los grandes, un actor de raza, comprometido con la sociedad, habla alto y claro cuando algo no le gusta. Un hombre coherente que cuando lo ves fuera del escenario transmite mucha tranquilidad. El Goya de Honor que le van a dar como nos dice la Academia de Cine por “representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima” poco mas se puede añadir. Solo ¡Enhorabuena Maestro!

 

Alberto López Escuer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO