MALVIVIR

 



 

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda, Bruno Tambascio

Dramaturgia: Álvaro Tato

Dirección: Yayo Cáceres

sica original: Yayo Cáceres

 

La obra cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Malvivires un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante.

 

Esta obra teatral tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico. Cuenta con una pareja de actrices, Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda que nos regalan una interpretación perfecta. Un texto que es una verdadera joya y una dirección impecable. La música que interpreta Bruno Tambascio nos transporta a los tiempos de los juglares, que contaban historias en las plazas de los pueblos y que se han ido transmitiendo oralmente. Un precioso homenaje a las pícaras de nuestra literatura, donde la libertad, la supervivencia y el amor son el hilo conductor de esta historia.

La versatilidad de Sánchez- Gijón y Poveda es excelente, metiéndose en diversos personajes, intercambiándoselos en algunos pasajes de forma magnifica, interpretan hasta un total de doce personajes.

Hay momentos hilarantes, emocionantes y también trágicos, reflejando la realidad cotidiana y vital de estas picaras. Una manera preciosa de poner en su sitio a las pícaras de nuestro Siglo de Oro y que intentaban ser felices costara lo que costara. Luchaban por su libertad, aunque lo tenían muy difícil, sin embargo no cejaban en su empeño.

Un obra que nos recuerda el por qué algunos amamos el teatro. Ver este montaje es sumergirte en la esencia del teatro.

La trama no da tregua. Su ritmo, en ocasiones, es vertiginoso. Esta obra es bella desde cualquier punto de vista que se mire, es un regalo para el espectador.

Uno no se cansa de ver el gran despliegue interpretativo con el que nos deleitan Marta Poveda y Aitana Sánchez Gijón, dos grandes de nuestra escena y una vez más lo demuestran en Malvivir, una obra de teatro que se puede considerar una obra maestra.  

 

Alberto López Escuer

Fotografía: David Ruiz 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO