VOLVER A DÓNDE
Con una mirada profunda Antonio Muñoz Molina nos narra el comienzo de la llamada “nueva normalidad”, después de más de dos meses de confinamiento por el Covid-19.
Una mirada, la de Muñoz Molina, que nos lleva a su pasado, a la generación de sus padres y abuelos, que poco a poco va desapareciendo; una generación que pasó estrecheces, que se mantuvo unida ante la adversidad.
Una mirada real y decepcionada por la actitud de las personas que tras ver morir a mucha gente, de vivir un confinamiento, no respetaron las normas que se nos marcaban para evitar más contagios. No salimos mejores, como muchos pensamos y el propio Muñoz Molina también. De esta experiencia no hemos salido mejores y, en algunas circunstancias, hemos ido a peor.
Una mirada que nos habla de los meses de encierro; de esos héroes sin capa que se dejaron la piel por parar al virus.
La descripción de la vida cotidiana en esas circunstancias es brillante por parte de Antonio Muñoz Molina, una vida que más o menos muchos vivimos. Unas calles de Madrid vacías, una situación que no habíamos vivido nunca.
Un libro que en parte habla de nuestras vidas, en esos meses tan inciertos, que parecía que no se podía vencer al virus.
Una prosa que fluye con serenidad, que te lleva a otras épocas, a realidades que parecían olvidadas, que hacen que este libro tenga una belleza especial, la mirada de un gran autor de nuestro tiempo.
Alberto López Escuer
Comentarios
Publicar un comentario