SERRAT SE BAJA DEL ESCENARIO

 



Lo ha anunciado él mismo. Se baja del escenario el hombre que ha sido el compositor de la banda sonora de la vida de muchos de nosotros. Una noticia, la de su retirada, que nos deja un poco huérfanos, con una sensación de soledad que paliaremos escuchando cualquiera de sus muchas canciones.

Nuestro primo el Nano, permitidme esta licencia, que es como de la familia, dice adiós con una gran gira de despedida. Será una cita con el cantante y compositor de nuestra vida.

Una carrera que va desde 1965 hasta 2022 y, como le he oído decir a alguien, Serrat es calidad, sentimiento, profundidad e inspiración que se aúnan en esta larga y exitosa carrera.

Cuando vaya desgranando sus canciones Penélope, Lucía, Algo personal, Cantares, Aquellas pequeñas cosas, Fiesta…y ese tema que ha calado en varias generaciones como es Mediterráneo, recordaremos muchos momentos de nuestra existencia ligados a esas y otras canciones de ese genio tan sencillo.

Se ha convertido en un referente de muchos cantantes actuales. Ven en él un espejo donde mirarse. Con algunos de ellos ha colaborado. Ha escuchado versiones de sus temas. Las canciones de Serrat sobrevuelan los años sin perder un ápice de calidad.

La vida pasa para Serrat y también para nosotros que peinamos canas. Cuando diga adiós algo nuestro se irá con él. No podremos evitar emocionarnos. Nos quedarán sus canciones, pero ya no lo volveremos a ver encima de un escenario.

Donde actúe las calles se vestirán de fiesta, no será para menos, viviremos momentos únicos, una despedida llena de buenas canciones.  Pero llega el momento de decir:

Se acabó,

el sol nos dice que llegó el final,

por una noche se olvidó

que cada uno es cada cual.

El 23 de diciembre del 2022 tiene previsto dar su último concierto en Barcelona; mientras tanto seguiremos disfrutando de sus temas en directo, viviendo veladas preciosas en una despedida de su público. Pero Joan Manuel Serrat siempre ocupará un lugar en nuestros corazones. Se lo ha ganado a pulso, con sus canciones y con su compromiso con la sociedad que más de un disgusto le ha costado.

Una gran despedida para un genio que nos ha regalado las canciones de nuestras vidas. Y todos hemos conocido un poco más el Mediterráneo, nos hemos enamorado de ese hermoso mar con una canción única, como lo es su creador.

 

Alberto López Escuer   

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO