UNA PERSONA CON TANTAS NARICES COMO DIAS LE QUEDAN AL AÑO

 



Este es uno de los recuerdos del ultimo dia del año cuando era niño.

Recuerdo que venia mi padre o mi madre de la calle y me decía eso “Alberter, he visto a una persona que tiene tantas narices como días le quedan al año”.  En mi inocencia infantil me preguntaba “¿Cuántas narices tendrá?” “Quiero ver a esa persona”. Y salía a la calle para ver ese fenómeno de la naturaleza, buscaba, miraba y miraba a cada rostro que se cruzaba conmigo, pero mi búsqueda era baldía, no encontraba a nadie que según mi imaginación tuviera ese requisito, pues yo imaginaba que tuviera varios apendices nasales. Yo pensaba “Mis padres me han engañado” pero la solución la tenia delante de mis narices, nunca mejor dicho, al dia le quedaba un dia y por tanto no mentían, todos tenemos una nariz. Mis padres al ver que venia de la calle sin conseguir mi propósito de ver a esa persona. Me lo explicaban con mucho cariño.

Cuando mis padres me lo terminaron de explicar , al principio me decepcione un poco, pero con el tiempo lo recuerdo como un momento de mucha imaginación y humor por parte de mis padres.

Son recuerdos de una infancia, una patria a la que todos queremos regresar de vez en cuando, es época de imaginación y donde todos lo vemos posible.

Recuerdos de unas nocheviejas en Huesca que no regresaran pues ya mis padres no viven pero que cada vez que las recuerdo me hacen esbozar una sonrisa.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO