EL DÍA QUE PATXI FREYTEZ ME RECORDÓ A MI PADRE

 



El teatro es un arte grande que despierta en la persona sentimientos en ocasiones encontrados, que te llega al corazón, te hace recordar. Que estoy enamorado del teatro no es novedad,   hace un tiempo estuve viendo  “Las bicicletas son para el verano”, un texto que me encanta y que me hace llorar a partes iguales.

Patxi Freytez me parece un gran actor, no tengo la menor duda, en su interpretación de Don Luis, el cabeza de la familia que es el eje de la historia que nos cuenta sus vivencias diarias en el Madrid asediado durante la Guerra Civil Española. Me recordó mucho a mi padre, un hombre honesto, fiel a sus valores que ayudaba a quien lo necesitaba sin importarle su afiliación política, lo importante era la persona, él vivió la guerra civil en primera persona y cuántas veces le oí decir: “qué cruel es ver luchar hermanos contra hermanos”.

Patxy Freytez interpreta con maestría a ese Don Luis, que fue una de esas personas de una generación que quedó marcado por el conflicto fratricida. Tuve la ocasión de podérselo decir personalmente a la salida del teatro, agradecerle que me hiciera recordar a mi padre, ese hombre que llevo en el corazón y que ha sido un referente para mí.

Gracias a actores como Patxi, que saben llegar al corazón del espectador, me ayudan a recordar porqué amo tanto al teatro, me lleva a la vida y en este caso a las personas que quise, quiero y querré.

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO