NO MERECEMOS POLÍTICOS ASÍ ¿O SÍ?

 




No suelo escribir sobre política y políticos, es un tema que me da cierta pereza hacerlo, he de reconocerlo. Respeto las ideas de cada cual y sus gustos en el tema.

Pero últimamente se han dado una serie de circunstancias que me han hecho replantearme el tema.

Políticos enzarzados en tramas, que más parecen de una película de espionaje o de un libro de John Le Carrè. De lo que realmente se deberían ocupar los políticas es hacer política que redunde en el beneficio del pueblo y no estar sumergidos en tramas que, como mínimo, no les dejan en buen lugar.

Lideres de un mismo partido enfrentados y presuntamente utilizando malas artes para desbancar al otro, aunque ellos insisten en intentar demostrar que es por el bien común todo huele a que es para propio beneficio. Políticos que tratan, o al menos eso parece, de beneficiar parientes cercanos sin el más nimo sonrojo. Luego todos de alguna manera reculan y aquí no ha pasado nada, da mucha pereza ver esas cosas.

¿De verdad que nos merecemos políticos así? Pienso que no, ¿O sí? Porque se les sigue votando o manteniéndoles en sus puestos mariposa. Se les ríen las gracias y en las próximas elecciones se les vuelve a votar como si nada y a otra cosa mariposa y lo pasado, pasado esta. Y como en España no dimite nadie. Son muchas veces viendo cosas parecidas, es una pena que se den estas situaciones y no aprendamos de ellas.

Parafraseando a mi madre, en todos los partidos cuecen habas y en el mío a calderadas. Pero la imagen que han dado ciertos políticos ha sido cuando menos lamentable.

Es agotador. Me da igual el color y las siglas, la tendencia o la ideología pero situaciones como las vividas en los últimos as me hacen decir Dios, qué tropa” los que deberían ser ejemplo y dedicarse a los demás se enzarzan en luchas internas, en choque de egos -aunque intenten negarlo-.

De verdad que no merecemos políticos así ¿O sí? Seguro que habrá opiniones para todos los gustos.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO