CIFRAS SONROJANTES

 



El fútbol como tal hace años que ha dejado de ser solo un deporte, para convertirse en macronegocio global de dimensiones infinitas. Las cifras que se manejan en algunos fichajes son sonrojantes.

Hace poco escuché que el fichaje de un delantero noruego de gran proyección le costaría al club que lo pretende fichar 200 millones de euros, casi nada. Me parece vergonzoso semejante cifra con la que está cayendo a nivel mundial.

Lo peor del asunto, en mi opinión, es que algunos ven normal esta cantidad de dinero por un jugador de fútbol.

Esto no es de ahora, de un tiempo a esta parte esas cifras han ido en aumento. Mientras haya quien las pague la cosa va a seguir en aumento. Hasta el infinito o más allá.

Cuántas cosas se podrían hacer con 200 millones de euros… a bote pronto se me ocurren varias: hospitales bien equipados, escuelas, invertir en obras sociales para acabar con las colas del hambre que nos ha dejado la pandemiaSolo son algunas de las iniciativas que redundarían en el bien de la sociedad y que no acabarían en el bolsillo de unos pocos.

Al fin y al cabo estamos hablando de una persona que se dedica a dar patadas a un balón. Lo hará más o menos bonito, meterá goles de gran belleza. pero al fin y al cabo es eso, solo un jugador de fútbol, no ha descubierto ninguna vacuna, por ejemplo.

Algo nos está pasando cuando normalizamos esas cifras tan sonrojantes y diría que indecentes por el fichaje de un jugador de fútbol.

Allberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO