VIEJOS HAZMERREÍRES

 



 

Este espectáculo de  Les Luthiers -Roberto Antier, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Martín OConnor y Horacio TatoTurano- es un viaje al humor inteligente lleno de buenos momentos. Muchos hemos crecido a la sombra de este grupo que nos ha hecho llorar de risa. Ya solo quedan dos miembros fundadores, son más de cincuenta años sobre el escenario, pero esto no les ha hecho perder frescura y la capacidad de sorprender al público, con sus gags, sus canciones y sus instrumentos, algunos de ellos son todo un despliegue de imaginación.

No puede faltar Maestro Mastropiero, personaje que ha acompañado a este sexteto argentino - Que tanto nos ha hecho reír y que solo nombrarlo arranca los aplausos del público, como ocurrió en la sesión que acudí como espectador.

Les Luthiers son unos magos de la palabra, del sarcasmo elevado a arte, son unos artistas multidisciplinares, dominan los tiempos con maestría y buen criterio.

Su imaginación es inagotable, todavía atesoran la capacidad de sorprender a sus más fieles seguidores, con alguna novedad o sketch que consigue arrancar la carcajada del público. Su espectáculo es sinónimo de excelencia y del trabajo bien hecho, cuidando hasta el más nimo detalle para que el publico disfrute.

Es un privilegio verlos sobre el escenario, el tiempo junto a ellos pasa como un suspiro, quedándote con ganas de que sigan deleitándonos con sus número. Son únicos, con su humor traspasan generaciones, son más de cincuenta años y les quedan muchos años de hacernos reír. A Les Luthiers tendrían que nombrarlos Patrimonio de la Humanidad por el bien que han hecho a la cultura y al humor.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO