LA BELLEZA

 



Son los ojos de un niño, limpios y llenos de vida. Las caricias de una mujer, amiga, compañera de viaje. Una pintura de Miguel Ángel, un jardín tocado por el colorido primaveral, una montaña apuntando al infinito, una canción evocadora, un libro bien escrito, una palabra de ánimo y tu mirada posada en estas líneas. Comer sandia en verano, tu canción preferida, un partido del futbol del Barca de Guardiola o del Showtime de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, una obra de teatro interpretada por Ana Belén, Lluís Homar, Carlos Hipólito y Blanca Portillo, escrita por Juan Mayorga y dirigida por Alfredo Sanzol

Ese poema que te esponja el corazón y te acaricia el alma. La sonrisa de tu amada, el abrazo de una hija, el te quiero mañanero que vale más que el dinero. La película que no te cansas de volver a ver, porque te transporta a momentos felices de tu vida.

Un concierto de Fito y sus Fitipaldis, o de Bruce Springsteen acompañado de Eric Clapton

La belleza es también sentarte en la terraza de un bar y ver la vida pasar en tu su esplendor cotidiano, sin prisas contemplando y degustando cada momento que te regala el día a día.

Un libro de Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Javier Cercas, Begoña Pro, Paloma S. Garnica, Federico García Lorca, Miguel Delibes, Julia Navarro y de tantos otros que te llenan la vida de buenos momentos, los libros son la belleza hecha palabra escrita.

El recuerdo del cariño de una madre y padre ausentes que sabes que te miran desde el cielo.

Los aplausos del público después de contemplar un espectáculo bien hecho.

 Todo esto es la belleza, cada uno puede poner lo que le parece bello no todos tenemos que tener el mismo canon de belleza. que pasa por nuestro lado y que tal vez no nos damos cuenta de que lo hace pues estamos ocupados mirándonos a nosotros.

 

Alberto López Escuer

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO