UN VERANO MUY VIAJERO

 



Este verano he viajado mucho, no me puedo quejar. He estado en Guinea Ecuatorial, China, Irak, Boston, Australia, Alaska, Canadá, Sevilla, Madrid Un verano movidito, como podéis ver. Lo bueno de todo esto es que me he ahorrado esperas en aeropuertos, estaciones de trenes o de autobús.

No ha hecho falta, lo he hecho sentado en mi sillón. No es mi intención la vida sedentaria, tiene que haber tiempo para todo. El billete, que también hacía las veces de pasaporte, era un libro, que me llevaba a uno de esos países o ciudades.

También he viajado en el tiempo. En pleno mes de agosto del 2022, me trasladé al 23 de enero del 2020, concretamente a Wuhan, una ciudad que antes no conocíamos y que ahora nos suena mucho. Ese día se cerró esa ciudad debido a un virus que luego nos sonaría y de qué manera. Nos hizo confinarnos en nuestras casas durante unos meses.

He viajado a la Guinea Ecuatorial del siglo pasado de la mano de un médico navarro, que dejó todo por abrir un hospital en ese país. Acarició el Premio Nobel de la Paz, pero no pudo ser.

Me he deslizado en canoa por el río Yukon, en una cabaña acompañado de Javier Reverte y Jack London, en distintas épocas.

Un asesino en Sevilla que dejaba como firma una partitura de Chopin me ha sumergido en una trama muy interesante y poliédrica.

He visitado el Valladolid en el que vivió Miguel Delibes. Me he empapado de la obra de este eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, que no solo ha sido compañero de viaje este verano sino toda mi vida.

La ciudad de las tres religiones, Jerusalén, también la he visitado, perdiéndome entre sus callejas, parándome delante del Santo Sepulcro. Me he dado una vuelta por Belén, Cafarnaún, las cuevas del Qumran y el Mar Muerto.

Vancouver me ha gustado, pero en invierno hace mucho frio para mi gusto. En Alaska tuve que enfrentarme al miedo cuando un oso entró en una casa. Por suerte no hubo que lamentar desgracias personales.

Gracias a Rosa Montero, Miguel Delibes, Javier Reverte, Carlo María Martini, Blue Jeans, Mavi Doñate, Jack London, Julia Varela, Virginia Wolf, el Papa Francisco. Son algunos de los autores que me han permitido realizar estos viajes en el tiempo y en el espacio.

Con sus escritos me han permitido viajar a muchos países, vivir otras vidas, abriéndome ventanas a mundos inimaginables. Han sido los libros, esos fieles amigos que me acompañan durante toda mi vida. Como podéis ver ha sido un verano muy viajero, donde me lo he pasado genial.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO