UNA ÚLTIMA NOCHE CON EL MAESTRO

 



Era su concierto de despedida de Navarra. Más de cincuenta años sobre los escenarios. Con sus canciones crecimos, nos enamoramos, también vivimos rupturas, momentos de alegría y de tristeza. Todo esto ha ido componiendo la banda sonora de nuestras vidas. Como un día comentamos en una agradable conversación con Ana Belén, fue una noche llena de nostalgia. El maestro fue desgranando cada una de ellas. No interpretó nací en el Mediterráneo, pero me encanta esa canción. Me enamoré de aquellas pequeñas cosas que nos hacen llorar cuando nadie nos ve. Hicimos camino al andar y cuando recuerdas la primera vez que escuchaste esta canción ves que esa senda ya no la vas a volver a pisar.

El maestro domina el escenario como ninguno, haciéndonos reír con sus comentarios, nos transmite compromiso, amor por la tierra. Por su madre aborrece la injusticia y no se muerde la lengua a la hora de denunciarla, señalando a los tipos con los que tiene algo personal. Todo ello con voz suave, sabiendo utilizar las palabras adecuadas en el momento preciso de su espectáculo.

Fue un hasta luego, dice que ya no se volverá a subir más a un escenario. En el Navarra Arena nos dimos cita los que le hemos ido acompañando en su caminar. También se unieron nuevas generaciones. El maestro gusta a personas de todas las edades.

La despedida tiene algo de emoción, de tristeza y también de nostalgia. Eres consciente de que tú ya peinas canas, que no eres el joven que ibas a sus conciertos. Éste es el último y por eso había que disfrutarlo, como así hice. No niego que alguna lágrima se me escapó. Canciones del maestro que, por circunstancias que no vienen al caso, significan mucho para mí, me emocionaron.

Fue una noche mágica con muchos buenos momentos. Con el maestro, el nano del Poble Sec, que un día entró en nuestras vidas con sus canciones y nunca nos abandonará. Él se baja de los escenarios, pero siempre no quedan sus canciones que resuenan en nuestro corazón como bellas Paraules d'amor.

 

Alberto López Escuer  

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO