JERUSALÉN, SANTA Y CAUTIVA

 



 

Este libro del periodista Mikel Ayestaran es una crónica de su vida en Jerusalén -donde vive desde hace años con su familia-. Una ciudad muy especial, donde se dan cita tres religiones: la cristiana, la judía y la musulmana, que tienen que componer entre ellas un difícil equilibrio de convivencia, como se puede leer en este libro.

Ayestaran toma el pulso a la ciudad y nos presenta un mosaico de testimonios que nos van dando una idea de lo especial que es esa ciudad. Una ciudad donde el equilibrio de la convivencia se puede ver perturbado por un hecho insignificante y tener consecuencias impredecibles, que en alguna ocasión ha llenado de violencia sus calles.

Un buen libro que te sumerge en la historia, la vida cotidiana y los fundamentos de Jerusalén. Mikel Ayestaran compone un buen libro que, a los que conocemos la ciudad santa, nos transporta a lugares donde estuvimos, descritos con todo lujo de detalles. A quienes no la han visitado, leer este libro les puede animar a visitarla.

Por las páginas de este libro pasan vecinos de los cuatro barrios: musulmán, judío, armenio y cristiano de la Ciudad Vieja.

Una radiografía cercana de la Ciudad Santa. Las tres grandes religiones quieren adueñarse de esta ciudad. Pero se tienen que conformar con llegar a acuerdos de convivencia por la paz de todos, una paz que en ocasiones es tan frágil que se rompe.

Un buen libro, el de Mikel Ayestaran, que nos introduce por medio de los que mejor la conocen-sus habitantes- en una ciudad donde el pasado pesa mucho más que el futuro.

 

Alberto López Escuer  

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO