LOS JÓVENES SON EL AHORA

 



Es una frase que oí en una charla a la que acudí. Esto me hizo pensar que siempre hablamos de los jóvenes como el futuro, que sin duda lo son, pero nos olvidamos del ahora, de la situación que viven algunos que es muy delicada, en muchos casos, precaria. ¿Qué futuro les espera a esos jóvenes si el ahora para ellos es tan precario? No muy halagüeño, la verdad sea dicha. Pero siempre hay esperanza. Debemos trabajar desde el presente con los jóvenes, dándoles posibilidades de trabajo, sacándolos de las zonas de riesgo, de exclusión social, en las que algunos se encuentran, que es un camino seguro hacia la delincuencia.

Los jóvenes, sean de donde sean que estén en nuestro país, deben ser acogidos en condiciones favorables, aunque algunos políticos se empeñen en decir lo contrario, no se les puede abandonar a su suerte, las consecuencias serían impredecibles y se me antoja que ninguna buena para ellos y para nuestra sociedad.

No digo que no se esté haciendo nada al respecto, pero tal vez se podría hacer más. Tomemos profunda conciencia de que si queremos asegurar un futuro de posibilidades para nuestros jóvenes, tenemos que trabajar desde el presente, porque no se nos debe olvidar que los jóvenes son el ahora.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO