QATAR 2022 O LA HIPOCRESÍA DEL MUNDO DEL FÚTBOL

 



Este año se celebra el Mundial de Fútbol en Qatar. A estas alturas serán muy pocas personas las que no lo sepan.

Este país árabe atenta contra los derechos humanos un día sí y otro también. Las mujeres en ese país ven conculcadas sus libertades de una manera sonrojante.

Pero todo esto parece darle igual a la FIFA. Lo importante es el dinero en forma de beneficios que se obtendrán.

A uno le entra la risa cuando una de las selecciones clasificadas, como protesta, no va a poner su escudo en sus camisetas. Los capitanes de algunas selecciones lucirán un brazalete con la bandera LGTB. Me entra la risa porque es un querer y no poder. Si realmente les importara, como tratan de demostrar, no acudirían a ese país a disputar los partidos. Pero eso ni lo contemplan, tratan de acallar sus conciencias con esos gestos.

El mundo del fútbol no ha acertado llevando esa competición a un país como Qatar. Aunque a la hipocresía del fútbol, en nuestro país, ya deberíamos estar acostumbrados. La Supercopa de España lleva disputándose los últimos años ¡Oh sorpresa!, en Qatar. Todo gracias a los teje manejes de Pique y Rubiales el presidente de la Federación Española de Fútbol. Tratan incluso de convencernos que llevar esa competición a Qatar es poco menos que una labor social. Y lo dicen sin ponerse colorados.

El dinero parece ser que está por encima de todo. Qué más da que en un país no se respeten los derechos humanos, o que los obreros que han  construido los  los estadios, hayan trabajado sin respetarles sus derecho laborales, sin contar los que han perdido la vida en ellos ,  si algunos pueden sacar tajada de ello, poco parece importarles .

El mundo del fútbol tiene virtudes, de eso no hay dudas, pero en este caso ha demostrado vendarse los ojos con la venda de la hipocresía. Ojos que no ven corazón que no siente. Nuestro propio seleccionador lo dejo claro en la rueda de prensa en la que dio a lista de jugadores que disputaría este nefasto mundial.

“No arreglo, no soy político, no tengo capacidad de decisión. Decidido mi lista o la lista que considero debe representar a nuestro país y me centro en el fútbol. Ojalá la calidad de vida de todas las personas pueda ser mejorable en el mundo, pero ese no es mi trabajo”

 Luis Enrique o la versión moderna de Poncio Pilato.

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO