DÚOS INCREÍBLES



Ha sido una apuesta muy clara por la cultura y por la música. Una bocanada de aire fresco en la programación de la televisión. Radio Televisión Española se ha apuntado un gran tanto emitiendo este programa.

Poder ver a cantantes consagrados como Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres Francisco y Carlos Goñi formando dúo con cantantes que están comenzado, en este caso Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Rivas y Paul Alone.

Se han repasado muchas de las canciones que han formado, forman y formarán parte de la banda sonora de nuestras vidas. Cada dúo la llevaba a su terreno y han hecho preciosas versiones, verdaderas obras de arte.

Un programa dinámico lleno de buenos momentos. Hacía años que no disfrutaba tanto con un programa de televisión. Los jueves, cuando se emitía, me sentaba delante del televisor para verlo y si no podía lo grababa. Cada semana era una sorpresa, eso le hacía especial.



Lo que aportaba mucha calidad es que la música y la voz fueran en directo. Una banda de grandes profesionales, bailarines de gran calidad, una escenografía cuidadísima, Juan y Medio como maestro de ceremonias. Todos estos grandes elementos hacían que todo fusionaría a la perfección. El ritmo del programa se convirtió en metrónomo gigante donde todas las piezas encajaban al ritmo adecuado y preciso que el momento requería.

Un gran equipo, tanto delante como detrás de las cámaras, capitaneado por Eva Tovar, que ha realizado un trabajo impecable.

Más de cien canciones versionadas por estos Dúos Increíbles desembocaron en una final muy competida, que ganaron Miguel Poveda y Antonio José, que se pusieron el nombre de Soniquete”.

La verdad es que había tanta calidad en cada uno de los participantes que cualquiera podría haber ganado.

Esperemos que haya una segunda temporada y que nos regalen más os Increíbles.

 

Alberto López Escuer

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO