DECADENCIA

 


 


FICHA TECNICA

 

Texto: Steven Berkoff

Adaptación: Benjamín Prado

Director: Pedro Casablanc

Intérpretes: Maru Valdivielso, Pedro Casablanc

 

SINOPSIS

Cuatro personajes. Tres aristócratas y un vividor que quiere aprovecharse de sus debilidades. Desalmados, clasistas, racistas, hipócritas, frívolos, depredadores, decadentes sin principios ni límites. Una historia provocadora que fluye al ritmo de swing y que se apoya en la interpretación de un texto hilarante que pinza y punza, que hiela la risa y ríe lo serio.

 

CRITICA

 

Una obra de teatro que no deja indiferente, un texto mordaz, que nos pone ante el espejo de las debilidades humanas, su ansia de poder, nos sumerge en el lado oscuro de la persona. Lo hace de una forma brillante gracias a las grandes interpretaciones de Maru Valdivieso y Pedro Casablanc, dos seguros de vida cuando se suben a un escenario, ambos artistas de gran trayectoria que es un disfrute verlos interpretar.

Ambos con mucha trayectoria y que una vez lo demuestran regalándonos grandes momentos en “Decadencia”.

En ocasiones nos arrancan la sonrisa hasta hacernos llorar, es todo una aldabonazo a nuestra conciencia. Una obra comprometida que trata con humor fino y no tan fino, los males de a sociedad y de lo que es capaz de hacer el ser humano con tal de conseguir poder, a la mujer del projimo, o todo lo que se le antoje que le puede dar un status poderoso. Racistas, chorizos, déspotas, personas sin escrúpulos van desfilando sobre el escenario. Un esfuerzo interpretativo de Valdivieso y Casablanc que interpretan varios personajes, de forma brillante y veraz.

Todo ello con el hilo conductor de una banda sonora elegida con mimo y que nos introducen en la escena de una forma genial.

En definitiva una gran obra bien interpretada y bien dirigida que hará las delicias de los espectadores más exigentes, abstenerse los que no tengan sentido del humor, los ofendiditos permanentes o lo de piel demasiado fina.

 

Alberto López Escuer 

Fotografía: Sergio Parra 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO