ESOS FIELES AMIGOS

 



Los libros, ventanas abiertas a otros mundos donde hay personajes, aventuras que vivir, donde los molinos se convierten en gigantes, hay Dulcineas que nos cautivan con su belleza, un rocín flaco se convierte en un gran caballo a los ojos de su dueño, el bueno de Sancho, escudero fiel, nos da consejos sabios... y de pronto se nos cuela un personaje que con voz profunda nos dice "Ser no no ser esa es la cuestión". El mundo maravilloso de los libros. Fieles amigos de soledades compartidas con ellos. Lecturas realizadas mientras en el cristal tintinean las gotas de lluvia, sonrisas y carcajadas que salen de sus páginas y que nos contagian, duelos compartidos con el Capitán Alatriste, visitas a Macondo, donde vivimos cien años de soledad .Damos la vuelta al mundo en ochenta días acompañando a Phileas Fogg o disfrutamos de los versos encendidos de amor de Cyrano de Bergerac. Sira Quiroga nos permite vivir nuestro tiempo entre costuras y por un momento compartimos aventuras con los tres mosqueteros creyéndonos un poco D'Artagnan. Recorremos las calles de Huesca con Desideria Oliván antes de partir a Turquía, donde después de ese viaje para ella nada será lo mismo. Intentamos evitar la muerte anunciada de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario, pero eso es imposible. Ahora me van a disculpar que les tenga que dejar, me voy a un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.

Nos hundiremos en un mar de luto con Bernarda Alba y sus hijas después del suicidio de Adela, ocho años de silencio nos esperan.

Seremos testigos de un velatorio muy particular con Carmen Sotillo, que le dice a su marido Mario todo lo que piensa mientras esta de cuerpo presente, cinco horas para la historia de la literatura y el teatro

Nos reiremos con las tretas del enfermo imaginario escrito por Moliere.

Tantas vidas por vivir, países por recorrer, personajes que conocer gracias a los libros esos fieles amigos.

Alberto López Escuer 


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIERO HECHOS, NO PALABRAS. SI QUIERO PALABRAS, ME LEO UN LIBRO

SARA MORTENSEN, O EL TRABAJO BIEN HECHO

JOSEAN, EL HOMBRE SERENO